Secciones
Yucatán

Mujeres se prostituyen a plena luz del día en Mérida

por La Verdad

Las negociaciones se realizan a plena luz del día y a la vista de todos.

Ylmar Pacheco/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- La prostitución tradicionalmente se ejercía en diversos puntos por las noches, ahora se realiza a plena luz del día, ante la vista y paciencia de las autoridades, perdiendo ese ‘pudor’ y ahora se ejerce el ‘oficio más antiguo del mundo’ a cualquier hora. Lo que no ha cambiado es el control de la Policía Municipal de Mérida en las zonas rojas, donde brindan protección. Durante la administración municipal de Manuel Fuentes Alcocer se acordó con los dueños de hoteles de esos sectores que las sexoservidoras permanezcan en los ‘quicios’ de los inmuebles ubicados en la calle 58, desde 69 hasta la 73. Ahora también utilizan casas del rumbo.  

QUEJAS CONSTANTES

La medida fue debido a las constantes quejas ciudadanas en el sentido de que los parroquianos acosaban a amas de casa que esperaban sus autobuses en los paraderos ubicados en esa área. Ahora la oferta es mayor y no se limita a las noches, debido a que, aseguran sexoservidoras, hay demasiada competencia con la llegada del internet, sobre todo en Facebook y Whatssap. Hay incluso mujeres que llegan de diversos municipios, ataviadas con hipiles, a buscar clientes en una casa a unos metros del Monte de Piedad, sobre la calle 69 hacía el poniente.  

PROSTITUCIÓN DE LUJO

Ya para personas de otro nivel económico hay falenas disfrazadas de estudiantes en calles cercanas a la Plaza Grande y a las que se les denomina ‘escorts’. Como antaño, también hay estudiantes de distintos niveles y escuelas que buscan ‘apoyos’ para pagar colegiaturas, libros y uniformes, y uno que otro gusto. Algunas se dedican a esta actividad de plano al ver que los ingresos son bastante bien remunerados. La prostitución gay cada vez atrae a gente de menor edad y prueba de ello son los cinco adolescentes que operan en la Plaza Grande. Dos de ellos se visten de mujer y tres son, como dicen ellos mismos, heterosexuales.  

POR INTERNET

En la red son cada vez más los sitios ‘especializados’ en encuentros sin compromiso, ya sea en portales o en páginas de Facebook, que para evitar la censura de esa red social proponen que la información personal se maneje por ‘inbox’, arreglando así encuentros en los que se oferta, incluso, a menores de edad. También el Whatsapp se ha vuelto una herramienta fundamental para las sexoservidoras, que sin arriesgarse a ser extorsionadas por la policía se publicitan en diversos grupos en redes en Mérida.

Comentarios

Te puede interesar