Secciones
Mujeres de Yucatán no asisten a la prueba de Papanicolaou
Yucatán

Mujeres de Yucatán no asisten a la prueba de Papanicolaou

Autoridades de salud informan que desde el 16 de febrero sólo 8 mujeres de Yucatán han acudido a realizarse la prueba del Papanicolaou.

por VegaJ.

El número de pruebas es muy poco comparado con lo que espera la autoridad municipal.

El número de pruebas es muy poco comparado con lo que espera la autoridad municipal.

Médicos informan que mujeres de Yucatán no acuden a hacerse la prueba de Papanicolaou.

Argelia Martínez, médico de la clínica U.M.R. número 77 del IMSS de Dzemul, informó que ha sido bajo el número de mujeres que han acudido a la unidad para realizarse la prueba, pues únicamente se había tenido un registro de cuatro pacientes durantes las primeras horas del día y durante el pasado 16 de febrero se tuvo un registro de ocho personas que acudieron a realizarse dicho chequeo anual.

La médico indicó que es importante que todas las mujeres que han comenzado a tener un vida sexual comiencen a realizar este estudio.

Cabe destacar que este prevenir enfermedades como el cáncer cervicouterino, además muestra indicios sobre si alguna de las pacientes está iniciado algún tipo de cáncer u otra enfermedad para que se le pueda otorgar tratamientos y evitar que no avance la enfermedad.

‘Nosotros buscamos prevenir y descubrir a tiempo algún tipo de cáncer en la mujer’.

No importa la edad que tengan desde que tengan una vida sexual activa ya se deben realizar las pruebas.

Requisitos para que las mujeres se hagan el Papanicolaou

Mujeres de Yucatán no asisten a la prueba de Papanicolaou
Muy pocas mujeres acuden a hacerse este estudio.

La médico manifestó que las mujeres deben acudir a realizarse esta prueba, pero dado caso de detectar algún problema, los especialistas pueden programarla cada seis meses.

Para realizarse la prueba, Martínez precisó, que las interedas no deben tener relaciones sexuales tres días antes de realizarse la prueba y no estar en los días de su periodo.

Debido al bajo número de mujeres que suelen acudir a los consultorios a hacerse estar prueba del Papanicolaou, la doctora precisó que la mayoría de los casos se da por pena, además de que existen casos de machismo donde las parejas son los impedimentos para que las pacientes no puedan ser valoradas por otras personas.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios