Yucatán

Mujeres de Yucatán anhelan tener una casa segura para protegerse de la lluvia

Ciudadanos de Yucatán lamentaron que estas familias no cuenten con el apoyo de las autoridades.

La temporada de lluvias llega a Yucatán y con ella la imperante necesidad de dos mujeres de conseguir un lugar seguro para vivir.

Por Vega J.

16/05/2021 11:28

Con tristeza en los ojos, dos mujeres de Yucatán anhelan una vivienda segura para refugiarse en esta temporada de lluvias.

Se trata de Merly Lu y Genny Moo, dos féminas que viven en humildes casitas en los cerritos de la colonia San Esteban, en el municipio de Oxkutzcab.

De acuerdo con el medio local, ‘Oxkutzcabeando’, estas dos personas no tienen un lugar para pasar las lluvias con sus hijos y que al igual que ellas, hay familias que en esta temporada de lluvias lloran y sufren por no tener una casa digna donde vivir.

‘Duele ser pobre’

Las viviendas que habitan no las protegen de la lluvia.

Fueron las palabras que dijeron estas familias con lágrimas en los ojos, palabras que han conmovido a la sociedad yucateca, luego de que el portal de comunicación dio a conocer, cómo se sienten estas familias ante la situación en la que viven.

Ante esta situación cientos de usuarios de las redes sociales consideran que los apoyos deberían llegar a estas familias que realmente lo necesitan, asegurando que muchos de los apoyos son repartidos en ocasiones entre personas que no lo necesitan.

Lluvias dejaron a familias afectadas

Estas familias anhelan un lugar digno donde vivir.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, la lluvias del año pasado dejaron a familias afectadas, así como daños a miles de habitantes. Tan sólo la tormenta Cristóbal dejó daños aproximadamente de 4 mil millones de pesos.

Actualmente la temporada de lluvias ya comenzó en Yucatán y si bien no ha llovido mucho, se reportaron daños en algunas comunidades altas de Tekax como Pocoboch, quedando afectadas por lo menos 38 familias.

De igual manera se reportaron inundaciones en la Maxcanú, cuando una mujer del poblado compartió un vídeo de los efectos de la lluvia.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.