Yucatán

Mujeres de Mérida marchan y claman justicia con pintas

Mujeres de Mérida marchan y claman justicia con pintas

Con diferentes pintas en monumentos, grupos de mujeres de Mérida exigieron justicia y marcharon por el 8M.

Por Vega J.

09/03/2021 10:27

Cerca de un millar de mujeres marcharon y clamaron justicia en Mérida con gritos, pancartas y pintas a un monumento de la ciudad.

Cerca de las 17:30 horas, comenzaron a llegar mujeres de todas las edades al parque de Santa Ana para manifestarse en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres marchan en Mérida para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A pie, en patinetas, bicicletas y en motocicleta, mujeres vestidas de morado, negro y verde, marcharon a partir de las 18:00 horas con rumbo a Paseo de Montejo, tomando por completo el carril de sur a norte.

Las mujeres marcharon a lo largo de Paseo de Montejo hasta el monumento Justo Sierra, dejando a lo largo de su camino pintas y pancartas en el monumento a Los Montejo.

Con pancartas y gritos, las mujeres exigieron justicia.

Entre frases para exigir respeto, se pudo leer en las pancartas los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio.

‘Sembraremos rebeldía hasta cosechar libertad’. ‘Si eres neutral en situaciones de injusticia escogiste el lado opresor’. ‘Queremos ser la voz de las que ya no están’.

Se reportaron pintas en monumentos de Yucatán.

Son algunas de las frases que se pudieron leer en las pancartas que las mujeres portaron para exigir justicia, respeto y una vida libre de violencia de género.

Cabe mencionar que algunas de las presentes portaban artefactos para hacer ambientar la marcha, mientras coreaban ¡fuimos todas!, grito que las integrantes de varios colectivos feministas hicieron cuando inició la marcha.

Mujeres de Mérida dejan pintas en monumento

Pese a que se montó un operativo de seguridad para mantener una manifestación pacífica, tras el paso de la marcha de mujeres en Mérida, el monumento a Los Montejo fue llenado de pintas y grafitis y no se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.

Temas

Últimas noticias