Yucatán

Mujer y hombre a prisión por violento homicidio en Yucatán

Mujer y hombre a prisión por violento homicidio en Yucatán

Mujer y hombre a prisión por violento homicidio en Yucatán

Autoridades de Yucatán logran la detención de dos personas involucradas en el homicidio de un hombre en Dzoyolá.

Por Vega J.

15/02/2021 01:57

Una mujer y un hombre figuran entre las noticias hoy, luego de que se anunció su detención por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Dzoyolá.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio calificado a I.A.P.C. y E.R.G., por los hechos violentos ocurridos el pasado 31 de enero en la comunidad de Dzoyolá, en el municipio de Kanasín, donde C.A.R.S. perdió la vida.

El hombre fue asesinado con siete balazos.

Como informamos en La Verdad Noticias, tras la orden de aprehensión llevada a cabo por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín donde los fiscales adscritos al caso solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 19 de febrero.

Prisión a involucrados en homicidio

Antes de concluir la audiencia anterior, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por los fiscales adscritos al caso, la cual fue otorgada por el tiempo que dure el proceso.

Como bien informamos en otras noticias de Yucatán, el pasado 31 de enero, presuntamente una traficante de drogas identificada como Elena R.G., fue quien contrató a Israel A.P. para dar muerte a Carlos A.R.S.

De acuerdo a lo que se supo, los tres presuntos involucrados llegaron a bordo de un automóvil negro, del cual descendió uno I.AP.C. y tras golpear la puerta de la vivienda de su víctima, entró al lugar y privó de la vida a su víctima de siete balazos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.