Yucatán

Mujer sufre aborto y es hospitalizada de emergencia en Yucatán

La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital.

Intensa movilización se vivió en una comunidad de Yucatán luego de que una mujer sufrió un aborto.

Por Vega J.

12/05/2021 02:45

Momentos de tristeza y dolor vive una mujer de Yucatán que sufrió un aborto.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 21 por 20 y 20A de la comisaría San José Tzal, cuando Lizbeth R.A., de 36 años de edad sufrió un aborto.

La mujer que tenía 5 meses de gestación fue hospitalizada de emergencia al sufrir el aborto, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE de Susulá para ser atendida porque presentaba un sangrado abundante.

Cabe señalar que al predio donde ocurrió el aborto se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las diligencias de rigor.

Abortos en Yucatán

La mujer tenía 5 meses de gestación.

Las muertes prematuras de bebés en Yucatán no son muy sonadas en el estado, sin embargo los que han salido a la luz pública han causado impacto en la sociedad.

Tal fue el caso de una mujer que sufrió la muerte de su bebé luego de acudir a una consulta médica, por lo que familiares de la afectada consideran que se trató de una negligencia médica.

Como informamos en La Verdad Noticias, la mujer comenzó a sentir varias molestias como hinchazón de pies, dolor en el vientes y fue trasladada por una ambulancia a una clínica del IMSS.

La mujer con siete meses de gestación fue atendida por un médico en la clínica del IMSS, quien le recetó varios medicamentos y le autorizó retirarse a su casa, pero las cosas empeoraron cuando los dolores no se detuvieron y sufrió un aborto natural.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas