Yucatán

Mujer embarazada derrota al Covid-19 en hospital de Yucatán

Mujer embarazada derrota al Covid-19 en hospital de Yucatán

Mujer embarazada derrota al Covid-19 en hospital de Yucatán

Una mujer embarazada venció al Covid-19 en el hospital general regional no. 12 del IMSS en Yucatán.

Por La Verdad

09/07/2020 10:45

Una noticia alentadora en medio de la pandemia que golpea a Yucatán trascendió este jueves, al confirmarse que una joven de 21 años de edad y un embarazo de 30 semanas de gestación venció al Covid-19.

Wendy es el nombre de la mujer embarazada que fue dada de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 2 de julio.

La noticia de que una mujer embarazada venció al Covid-19 en el hospital general regional no. 12 del IMSS en Yucatán, alienta al personal médico en su incansable cruzada contra este virus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

 El jefe de Ginecología y Obstetricia del HGR No. 12, el doctor Jorge Valencia Rodríguez, indicó que al presentar dolor de cabeza, temperatura de 38 grados centígrados y malestar general, Wendy acudió a consulta.

Su llegada en primera instancia al módulo de enfermedades respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, fue muy oportuna, pues allá fue donde se le realizó una prueba de Covid-19, misma que resultó positiva.

Posteriormente, fue atendida en el triage obstétrico del hospital “Benito Juárez García” y canalizada al área Covid-19, para ser ingresada al servicio de TOCOVID para proteger su vida y la del bebé, ya que registraba amenaza de parto antes de tiempo.

Satisfactoria recuperación en el hospital general regional 

El área de TOCOVID implementada para dar a atención a casos como el de Wendy, fue en donde el equipo de expertos del HGR No. 12 logró controlar los síntomas y evitar signos de gravedad respiratoria.

Al tener la certeza de que el estado de salud del binomio era estable, y en condiciones adecuadas tras recibir atención médica por tres días, Wendy regresó a su domicilio.

Será desde su casa donde la madre continuará con su recuperación bajo tratamiento médico indicado en mujeres embarazadas, además de brindarle información sobre datos de alarma obstétrica y de alerta respiratoria para salvaguardar la gestación.

La paciente llamada Wendy, agradeció el empeño de médicos y el gran esfuerzo que el personal del IMSS desarrolla en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te podría interesar: Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Aumentan los embarazos durante la cuarentena

Como se sabe uno de los grupos más vulnerables al coronavirus son las mujeres embarazadas, por lo que en Yucatán se han reforzado su cuidado y atención médica.

En Yucatán el 17 por ciento del total de las mujeres que son madres  tienen entre 12 y 19 años de edad, es decir, 2 de cada 10 mujeres se embarazan y tienen sus bebes a temprana edad. 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones