Yucatán

Mujer discute con su marido y decide quitarse la vida en Yucatán

Mujer discute con su marido y decide quitarse la vida en Yucatán

Los suicidios en Yucatán siguen ganando terreno y tan sólo en 24 horas se reportan dos decesos similares.

Por La Verdad

25/08/2020 05:40

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en Yucatán predominan las muertes por la puerta falsa y en tan sólo 24 horas se reportan dos muertes similares.

El primer caso es el de una mujer que tras discutir con su marido decidió suicidarse.

Se cree que los hechos ocurrieron en la noche del lunes 24 de agosto, luego de que Y.B.E., de 36 años de edad, se encontraba bebiendo con su marido, J.F.U.C., de 26 años de edad, en un predio ubicado en la calle 73 con 52 y 54 del fraccionamiento Residencial del Parque en el municipio de Tizimín.

Según dijo el esposo, ayer por la noche, comenzaron a discutir y para no continuar la pelea, el hombre se retiró de la casa y cuando regresó esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, descubrió a su esposa colgada de un hamaquero.

Al percatarse, dio parte a las autoridades sobre los hechos, quienes tomaron conocimiento y comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes, para finalmente proceder a levantar el cuerpo.

El esposo encontró muerta a la mujer cuando regresó a su casa por la mañana.

Joven se suicida tras delirios por drogas

El segundo caso reportado, fue el de un joven de apenas 29 años de edad, quien fue encontrado por su padre este lunes 25 de agosto, alrededor de las 7:00 horas, en un predio ubicado en el municipio de Akil.

Según dijo el padre del joven, su hijo consumía drogas, las cuales le provocaron constantes alucinaciones y delirios de persecución.

El hombre a muy temprana hora acudió al dormitorio de su vástago para despertarlo, pero lo encontró colgado de una soga, por lo que desesperadamente pidió ayuda a las autoridades.

El padre del joven asegura que lo encontró colgado de una soga.

Lamentablemente, estas llegaron demasiado tarde, ya que no había nada que hacer, más que constatar la muerte del joven, por lo que se acordonó la zona para las diligencias pertinentes.

Te puede interesar: Yucatán debe abordar los suicidios desde nuevos enfoques

Cabe mencionar que apenas ayer al mediodía, un joven fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en un fraccionamiento al norte de Mérida; según las autoridades el joven se colgó y fue encontrado tres días después de su muerte por un familiar que acudió a visitarlo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí