Yucatán

Mujer de Yucatán se quita la vida en Yucatán; suma 78 suicidios en 2021

Mujer de Yucatán se quita la vida en Yucatán; suma 78 suicidios en 2021

En menos de medio mes ya se registraron más de 10 suicidios en Yucatán.

Por Vega J.

12/04/2021 12:32

Una mujer se suma a la larga lista de suicidios registrados en Yucatán.

Se trata de una mujer de 53 años de edad, quien se quitó la vida en una vivienda ubicada en la calle 8 con 21 en el fraccionamiento Almendros en el municipio de Kanasín.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado por su esposo, quien después de su jornada laboral llegó a su casa como de costumbre.

Al entrar a la vivienda, encontró a su esposa colgada y rápidamente pidió ayuda a los números de emergencia, por lo que en cuestión de minutos llegaron paramédicos del municipio de Kanasín.

Lamentablemente los paramédicos nada pudieron hacer, porque la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos policíacos que tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer fue encontrada por su esposo.

Finalmente llegó el personal de la FGE y el Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Trascendió que la mujer sufría de varios padecimientos, por lo que se presume que fueron las causas que la orillaron a tomar la difícil decisión.

Suicidios en Yucatán

La muerte de esta mujer quedó registrado como el número 78 reportado en lo que va del año y ante la ola de suicidios que se registra en el estado, en La Verdad Noticias queremos recordarte que hay líneas de apoyo para prevenir el suicidio:

  • Salvemos una vida, AC. 9999 245 991
  • Línea de orientación y apoyo emocional: 800 108 8000
  • Programa integral para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993 103 662 y al correo programapias@hotmail.com

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.