Yucatán

Mujer de Yucatán enterrará a su esposo en el patio de su casa por falta de ayuda

Mujer de Yucatán enterrará a su esposo en el patio de su casa por falta de ayuda

El hombre decidió quitarse la vida en días pasados y ahora su esposa no cuenta con dinero para enterrarlo.

Por La Verdad

28/10/2020 11:58

Entre las noticias de hoy que generan suma conmoción en Yucatán, una mujer reporta que no cuenta con los recursos para enterrar a su esposo, por lo que planea hacerlo en el patio de su casa.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el esposo de la señora Silvia se quitó la vida el domingo pasado por la vía del ahorcamiento y la mujer tuvo que vivir un calvario para que el personal de la Fiscalía le devolviera el cuerpo.

La mujer que vive sobre la calle 25 con 80 de la colonia Nueva Santa Isabel en el municipio de Kanasín, pidió ayuda al Ayuntamiento de William Pérez, alcalde de Kanasín para que la apoyen para enterrar a su esposo, sin embargo les niegan la ayuda.

Funeraria apoya a la mujer 

Luego de que recuperó el cuerpo y gracias al apoyo de las redes sociales, la mujer consiguió el apoyo de la funeraria ‘Nieves’, la cual le donó los gastos funerarios, sin embargo no aún no cuenta con los recursos para enterrar a su esposo en una cementerio.

Doña Silvia dijo que de no conseguir ayuda, enterraría a su esposo en el patio de su casa.

La mujer al parecer no cuenta con los recursos para enterrar a su esposo y en el cementerio de Kanasín, presuntamente le negaron un espacio, por lo que planea enterrarlo en el patio de su casa.

Doña Silvia que vive con cuatro niños, dice no contar con recursos y que el cementerio general de Xoclán le están cobrando casi 4 mil pesos, mientras que en el cementerio de Kanasín siempre le están cobrando 4 mil pesos, sin embargo le piden un anticipo de mil 600 pesos por un espacio y el resto lo iban a pagar mes con mes.

De no contar con el apoyo por parte de la autoridad, Silvia dijo que no esperará que su esposo se descomponga y lo enterrará en su patio de su casa.

Una funeraria donó lo necesario para que el cuerpo sea velado en su vivienda.

De igual manera pide ayuda para darle de comer a sus hijos, ya que tras la muerte de su esposo se quedó sola con cuatro niños, desempleada y sin dinero.

Te puede interesar: Hombre se suicida en Mérida y su viuda no tiene dinero para su sepelio

Cabe mencionar que la funeraria ‘Nieves’, donó todos sus servicios, desde una caja, el servicio para recuperar el cuerpo en la Semefo y la apoyaron con las diligencias con el cementerio, sin embargo no consiguieron un espacio para enterrarlo.

En La Verdad Noticias esperamos que las autoridades, le brinden un espacio a esta mujer para que pueda enterrar a su esposo en el cementerio de Kanasín.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí