Yucatán

Mujer de Mérida tiene que caminar casi 1 hora por restricciones de movilidad

Se midió el tiempo que la mujer tarda en llegar a su casa.

Se midió el tiempo que la mujer tarda en llegar a su casa.

Una hora y casi 5 kilómetros tiene que caminar una mujer de Mérida ante las nuevas restricciones de movilidad.

Por Vega J.

15/06/2021 02:16

Este jueves se cumple una semana de las nuevas restricciones de movilidad, que han comenzado a afectar a la ciudadanía, como en el caso de una mujer de Mérida que tiene que caminar casi una hora para llegar a su casa.

Esta historia la dio a conocer un usuario de las redes sociales que se hace llamar César M. quien tituló su publicación ‘¿Se vive o se sobrevive en Yucatán?’.

De acuerdo con este hombre, una señora de nombre Ale, no encuentra transporte y se ‘la tiene que chingar para llegar a su casa’, ya que a la hora en la que sale no encuentra transporte público que la ayude a llegar hasta su casa.

La mujer tiene que camina hasta 5 kilómetros desde su trabajo hasta su casa.

Según dijo el quejoso, la mujer trabaja en altabrisa y el primer día que entró en vigor de nueva cuenta la restricción de movilidad la encontró caminando por la calle 60 alrededor de las 24:00 horas.

Este joven aseguró el sábado pasado, que la mujer le preguntó por una dirección y fue entonces que le contó que desde el jueves no encuentra camión, taxi o algún automóvil de plataforma que la lleve hasta su casa.

‘Luego de las 10 pm ya no encuentro camiones, nada, ni taxis, que más tengo que caminar desde altabrisa hasta el tecnológico’.

Fueron las palabras de la mujer, que manifestó que espera no mojarse en la lluvia en los próximos días.

Calculan cuanto camina la mujer de Mérida

El joven midió en tiempo cuanto le toma a la mujer llegar a su casa.

Haciendo el uso de la aplicación ‘maps’ de google, calculó que desde el lugar de trabajo hasta su casa, la mujer tiene que hacer una trayecto entre 4.7 a 5 kilómetros, que a pie se recorre en una hora aproximadamente, sin hacer pausas, en taxi podría llegar en 8 minutos, en bicicleta 15 y en transporte público aproximadamente 45 minutos.

Cabe mencionar que ante esta situación, el joven reprobó las nuevas medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la cual a su pensar no tienen una evidencia científica para existir.

Esta publicación donde se expone la situación que a diario vive esta mujer de Mérida se volvió viral en redes sociales, ya que alcanzó las 2 mil 700 veces compartidas, así como las mil 200 reacciones y más de 300 comentarios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias