Yucatán

Mujer de Mérida acusa a su ex pareja de sustraer a sus hijos (Vídeo)

Mujer de Mérida acusa a su ex pareja de sustraer a sus hijos (Vídeo)

Mariana salió a trabajar y dejó a sus hijos al cuidado de su expareja y cuando regresó ya no pudo entrar a su casa.

Por Vega J.

02/04/2021 12:24

Momentos de impotencia vive Mariana Rodríguez Kantun, una joven mujer de 26 años, que tiene dos niños, uno de 5 años y una niña de año y medio aproximadamente, los cuales presuntamente fueron sustraídos por su ex pareja sentimental.

Mariana ha iniciado un proceso legal en contra de Jovany Efraín F.F., el cual quedó asentado en la carpeta de investigación B1/CJM/B1/481/2021, luego de que este hombre presuntamente le robó sus pertenencias y no le permitiera ver a sus hijos.

La mujer interpuso una denuncia por maltrato en contra de su ex pareja sentimental.

De acuerdo con la mujer el miércoles 31 de marzo salió a trabajar aproximadamente a las 16:00 horas y dejó a sus hijos bajo el cuidado de su ex pareja sentimental, sin embargo cuando Mariana regresó a su domicilio donde vive con sus hijos, se dió cuenta que las cerraduras habían sido cambiadas, así como los candados de la entrada.

Desaparecen las pertenencias de la mujer

Tras ver que no estaba el hombre con sus hijos, decidió conseguir un cerrajero y cuando abrió el predio donde vivía se dio cuenta que le había robado todas sus pertenencias, ya que sólo se encontraron las pertenencias de los menores.

El hombre presuntamente se desapareció sus pertenencias de Mariana y se llevó a sus hijos.

La mujer asegura que quedó de verse con Jovany a las 20:00 horas, sin embargo no llegó a la cita y presuntamente apagó el celular.

Debido a que el hombre es el padre de los menores y la guarda y custodia es de ambos no puede ser acusado de secuestro sin embargo decidió interponer una demanda por maltrato, ya que el juzgado familiar está cerrado, sin embargo lo que busca es recuperar a sus hijos.

Mariana compartió conversaciones con su ex pareja sentimental donde presuntamente le desearon la muerte.

La mujer manifestó a La Verdad Noticias, que las autoridades le dijeron que no podía hacer nada por qué los menores están con su padre y ellos conviven siempre, sin embargo al no permitirle ver a sus hijos, solicitará la custodia de los menores.

Actualmente los menores se encuentran en casa de sus abuelos paternos, quienes cabe recalcar, no cuentan con la custodia de los menores.

Mariana acudió al predio donde se encuentran sus hijos, ante el temor de que sean sacados de la vivienda y evidenció en un video que la hija menor se la pasa llorando, incluso manifestó a La Verdad Noticias que aún toma pecho, por lo que pide que se la devuelvan.

Cabe señalar que la afectada manifestó a La Verdad Noticias que ha sufrido maltrato psicológico por parte de su ex pareja sentimental, quien en una ocasión le deseo la muerte mientras discutía e incluso lo acuso de acoso sexual en contra de sus amigas.

La mujer asegura que el padre de sus hijos acosaba a sus amigas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.