Yucatán

Mujer de Mérida acusa a la FGE de omitir pruebas del asesinato de su hijo

Mujer de Mérida acusa a la FGE de omitir pruebas del asesinato de su hijo

Mujer de Mérida acusa a la FGE de omitir pruebas del asesinato de su hijo

El joven fue asesinado el mes pasado de 26 puñalas; su madre, una mujer de Mérida dice que la FGE ha omitido pruebas en el caso.

Por Vega J.

29/08/2021 11:15

Una mujer de Mérida clama justicia por el asesinato de su hijo, luego de que la FGE presuntamente ha omitido pruebas que podrían ayudar en el caso.

Se trata de Ingrid Annette B.P., la mamá de Arturo Rafael A.B., joven asesinado el pasado 7 de julio en una vivienda ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Chuburna de Hidalgo.

De acuerdo mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho bien su trabajo, ya que presuntamente han omitido datos importantes que pueden llevar a la detención de los responsables del asesinato de su hijo.

La mujer asegura que su hijo sufrió violencia física, verbal y psicológica por parte de personas cercanas a su domicilio, desde hace tiempo y que cuenta con pruebas de eso, las cuales presuntamente fueron entregada a la Fiscalía, ya que dice haber entregado audios y fotos, donde el joven aún con vida le envió a su madre. El audio describe cómo el joven fue atacado el pasado 5 de julio.

La mamá del joven asesina asegura que la Fiscslía no integró las pruebas a la carpeta de investigación, así como las entrevistas hehas por agentes de la Policía Estatl de Investigación a dos personas detenidas el día de la agresión, mismas personas que fueron señaladas como presuntos autores del crimen de su hijo.

Asesina a hijo de mujer de Mérida

El joven fue hallado sin vida por su mamá.

Ingrid dijo que el pasado 7 de julio llegó a la casa de su hijo y fue entonces que lo encontró sin vida, por lo que presume que fue asesinado por las mismas personas que lo habían agredido previamente.

Cuando la mujer llegó al predio se percató de una huella de sangre que dejó una marca de zapato, misma que fue identificada, sin embargo pese a los antecedentes de la agresión prevía las autoridades presuntamente no encaminaron su investigación en ese sentido.

La madre de este joven habría dado nombres de los quien presume dieron muerte a su hijo, sin embargo las autoridades le dicen que no se trata de lo que ella crea, sino más bien de los hechos.

‘Me dicen que ellos no fueron, pero no los llaman para entrevistar y ellos saben dónde están, porque una de esas personas tiene antecedentes penales’.

Cabe mencionar que además de la situación, la mujer denunció malos tratos por parte de servidores públicso de la mencionada dependencia.

La mujer de Mérida solicita a la FGE que analicen las pruebas, investigaciones, así como pide la intervención de otras intacias, porque ha establecido una línea de investigación que podría servir a las autoridades a dar con los asesinos de su hijo.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!