Yucatán

Mujer de Kanasín que permitió que su pareja matara a su hijo será juzgada

Mujer de Kanasín que permitió que su pareja matara a su hijo será juzgada

La mujer que permitió que su pareja matara a su hijo en Kanasín, enfrentará a la justicia de Yucatán; se le acusa por el delito de encubrimiento.

Por La Verdad

19/09/2020 10:35

La mujer que permitió que su pareja sentimental golpeara y provocara la muerte de su hijo en un predio de Kanasín enfrentará a la justicia en el Centro de Justicia Oral del municipio de Yucatán antes mencionado.

De acuerdo con la Jueza de Control, Mariza Virginia Polanco Sabido, a la mujer antes mencionada se le vinculó a proceso por el delito de encubrimiento por los hechos que ocurrieron el 5 de julio pasado.

La mujer permitía que su pareja golpeara a su hijo hasta que un día lo mató.

Sobre el caso, es importante recordar que la mujer imputada tuvo conocimiento de la violencia que su pareja ejercía sobre sus dos hijos menores de edad, aunque la golpiza del 5 de julio mató a un infante.

Pese a la violencia que vivían sus dos hijos, la mujer no realizó ninguna denuncia ni dio a conocer dichos hechos a las autoridades, motivo por el cual se le acusa del delito de encubrimiento, según la jueza.

La Jueza de Control accedió al plazo de cuatro meses solicitados por los fiscales para continuar con la investigación complementaria y ordenó a la mujer imputada no acercarse a su otro hijo menor de edad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Madre enfrentará a la justicia de Yucatán en libertad

Su otro hijo está en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y su madre tiene prohibido salir de Yucatán, debe presentar una garantía económica y no debe acercarse a los testigos.

La tragedia ocurrió en un predio de Kanasín el pasado 5 de julio.

Todas estas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra, mientras que su pareja sentimental se encuentra vinculado por el delito de homicidio en proceso penal diverso.

Te puede interesar: Padrastro viola y mata a niño de 4 años en Yucatán

Como se recordará, éstos hechos causaron conmoción en el conurbano municipio de Kanasín, ya que el menor de edad, sufrió mucho antes de perder la vida por los golpes que recibió por parte de su padrastro.