Yucatán

Mujer atraviesa un pueblito de Yucatán para que sus hijos presenten sus exámenes

Mujer atraviesa un pueblito de Yucatán para que sus hijos presenten sus exámenes

A través de las redes sociales, una mujer se volvió un ejemplo a seguir, ya que se esfuerza para que sus hijos presenten sus exámenes en línea.

Por La Verdad

10/12/2020 12:51

La vida tras la emergencia sanitaria se ha vuelto muy difícil en diferentes ambitos de la vida, sin embargo las personas que están dando su mayor esfuerzo son las madres de familia, quienes tienen que velar por el aprendizaje de sus hijos.

Como ejemplo de esta situación, en La Verdad Noticias te traemos el caso de Liset, una mujer de Yucatán que se ha ganado la admiración de la sociedad, luego de que se supo los sacrificios que tiene que hacer para que sus tres hijos mayores presenten sus exámenes en línea.

De acuerdo con la página de facebook, ‘Yucatán y su gente’, Liset es un ejemplo de esfuerzo, superación y sacrificio, ya que con cuatro niños, se traslada desde su casa hasta casa de su hermana para que puedan continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que para lograr que sus hijos continúen sus estudios tiene que atravesar casi por completo el municipio de Conkal a bordo de un mototaxi.

Debido a los reciente sistemas meteorológicos que han afectado a Yucatán, el servicio de internet en su vivienda se ha visto afectado y falla mucho, sin que hasta el momento la empresa responsable los haya reparado.

La mujer hace todo su esfuerzo porque sus hijos tomen clases en línea.

Ante esta situación, su hermana le facilita el internet de su casa, por lo que se traslada en un mototaxi con sus cuatro hijos hasta casa de su hermana, todo para que su hija no se quede sin presentar su exámen.

Te puede interesar: Miles de niños no tienen luz, ni televisión para clases a distancia en Yucatán

Bien abrigados y con el cubrebocas, la mujer toma todas las medidas sanitarias pertinentes para que sus hijos estén seguros, además que el mototaxista Gilberto Pool, los traslada cuidadosamente hasta su destino.

Mamá sorprende en redes sociales

Cabe mencionar que cuando se dio a conocer la historia de esta mamá ejemplar, decenas de usuarios de las redes sociales manifestaron su admiración por esta mujer que se empeña en preservar la educación y seguridad de sus hijos.

Información y fotos: Yucatán y su Gente

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.