Yucatán

Muerto en patrulla de la SSP Yucatán fue torturado, revela necropsia particular

Muerto en patrulla de la SSP Yucatán fue torturado, revela necropsia particular

El hombre que murió en una patrulla de la SSP Yucatán perdió la vida luego de ser torturado y golpeado, así lo reveló una necropsia particular hecha por sus familiares.

Por La Verdad

03/03/2020 12:14

Gaspar Avelino Sulub Cimé, el hombre que murió en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, fue torturado antes de morir ahogado en su propia sangre, reveló una necropsia particular.

De acuerdo con el reporte realizado por el médico forense Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, el hombre fue golpeada en reiteradas ocasiones, al parecer, por policías de la SSP Yucatán antes de morir ahogado en su propia sangre.

Al parecer, el hombre fue torturado antes de morir en una patrulla de la SSP Yucatán.

La necropsia de la familia Sulub Cimé coincide con el dictamen emitido el sábado pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que se limitó a informar que el hombre perdió la vida por una obstrucción de vías aéreas.

El reporte del médico forense independiente con más de 30 años de experiencia en el ramo, indicó que Sulub Cimé sufrió contusiones en la región del cráneo y lesiones internas en el cerebro y asfixia por broncoaspiración.

Ante esta revelación, la polémica sobre este caso continúa, ya que las autoridades estatales no han entregado el cuerpo del occiso y amenazaron con cerrar las calles de Progreso, así como el muelle fiscal de ser necesario.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Muerto en patrulla de la SSP Yucatán

La polémica sobre este caso inició cuando familiares del occiso revelaron que después de varios días las autoridades no les habían entregado el cuerpo de Gaspar Sulub, muerto en una patrulla de la SSP Yucatán.

Familiares del occiso no han recibido el cuerpo, así lo dieron a conocer en rueda de prensa.

Debido a esta situación, familiares del hombre protestaron en el Palacio Municipal de Progreso, así como el muelle fiscal, y pese a la situación, las autoridades no han entregado el cuerpo, a quien buscan darle crisitiana sepultura.

Te puede interesar: Detenido muere de forma extraña y misteriosa en la cárcel pública de Kanasín

Tal y como informó La Verdad Yucatán desde hace días, Gaspar Sulub murió debido a los golpes que recibió presuntamente por agentes de la Policía Estatal, así lo revelaron sus familiares el día de la protesta en Progreso.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana