Yucatán

Muerte de turista extranjero causa alerta en puerto de Yucatán

Muerte de turista extranjero causa alerta en puerto de Yucatán

Un turista de origen extrangero llegó a Yucatán y pierde la vida al sentirse mal.

Por Vega J.

21/02/2021 03:05

Entre las noticias de hoy que están causando alerte en Yucatán, se reporta la muerte de un turista extranjero que murió tras sentirse mal.

Se trata de Mohamed Bhaloo, un hombre de 43 años de edad, de origen canadiense, el cual presentó problemas de salud y murió un día después de llegar a un puerto de Yucatán.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, el hombre llegó a ‘El Cuyo’ el pasado jueves 18 de febrero, desde Playa del Carmen en compañía de su pareja, Ioana Vidra Bhaloo de 41 años de edad.

Según manifestó la esposa del ahora fallecido, su esposo padecía asma desde hace 30 años y estaba bajo tratamiento médico, sin embargo su estado de salud había empeorado en los últimos meses, al grado que cargaba con un inhalador, hasta que perdió la vida el viernes 19 de febrero.

Trascendió que Mohamed comenzó a sentirse mal y su esposa salió en busca de medicamentos pero al no encontrarlos, subió al hombre a su vehículo y lo trasladó al centro de salud del puerto.

El turista presuntamente murió de asma.

Al llegar al centro de salud, la mujer pidió autorización para bajar a su marido, quien se encontraba inconsciente.

Por su parte el personal médico a cargo confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales y se le dio aviso a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que la versión de algunos pobladores señalan que la mujer encontró a su esposo inconciente en el departamento que rentaron y como no reaccionaba lo trasladó al centro de salud.

Alerta por muerte de turista extranjero

Tras darse a conocer que el hombre murió de alguna enfermedad respiratoria, la población de ‘El Cuyo’ se alertó ante la posibilidad de que se trate de un caso de Covid-19.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.