Yucatán

Mueren dos mujeres embarazadas por Covid-19 en Yucatán; hay 28 casos graves

Hay 28 casos graves en mujeres en estado de gestación.

Hay 28 casos graves en mujeres en estado de gestación.

Datos federales revelan que en tan sólo una semana se reporta la muerte de dos mujeres embarazadas en Yucatán por Covid-19.

Por Vega J.

29/07/2021 03:11

Las cifras de Covid-19 en Yucatán son alarmantes, al resgistrarse un aumento en el número de contagios y de muertes, sin embargo lamentablemente datos nacionales revelan que en Yucatán dos mujeres embarazadas con Covid-19 murieron en una semana.

De acuerdo a los datos, en la Península de Yucatán son 13 defunciones en mujeres en estado de gestación las que se han registrado desde que inició la emergencia sanitaria.

Según la Secretaría de Salud Federal, la semana pasada se registraron tres decesos, de los cuales dos se regstraron en Yucatán y uno en Campeche.

28 mujeres embarazadas en terapia intensiva

Se reportan 28 mujeres ingresadas en hospitales.

Yucatán se posiciona como uno de los tres estados con mayor número de embarazadas indígenas fallecidas y se registraron 28 casos de mujeres en gravidez que se encuentran en terapia intensiva.

Según el informe Epidemiológico Semana de Embarazadas y Puérperas Estudiadas, en lo que va del año ya se registraron 19 mil 376 casos confirmados acumulados.

Estos casos corresponden a marzo de 2020 al 25 de julio de 2021, acumulando una letalidad de 1.93%, ya que se han reportado 373 defunciones.

Seis mujeres en gestación han fallecido.

El mayor número de casos se registra en la Ciduad de México con mil 206 contagiadas, seguido de Guanajuato con mil 240 y Nuevo León con mil 185, mientras que Yucatán se mantiene en un rango de 175 a 355 casos al igual que Quintana Roo.

De las mujeres fallecidas en estado de gestación, seis decesos se registran en Yucatán, cinco en Quintana Roo y dos en Campeche.

Cabe mencionar que hay 512 casos graves hospitalizados, cuya mediana de edad es de 28 años con un rango entre 11 y 49 años.

En Yucatán hay 28 mujeres embarazadas hospitalizadas, mientras que Campeche reporta 11 y Quintana Roo 3.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!