Yucatán

Muere trabajador de la CFE Yucatán tras recibir una descarga eléctrica

Muere trabajador de la CFE Yucatán tras recibir una descarga eléctrica

Muere trabajador de la CFE Yucatán tras recibir una descarga eléctrica

Un trabajador de la CFE murió luego de haber recibido una descarga eléctrica al sur de Yucatán; sus quemaduras lo llevaron a la muerte.

Por La Verdad

01/08/2020 09:50

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió tras haber sufrido una fuerte descarga eléctrica hace cuatro días en una comisaría del municipio de Oxkutzcab, ubicado al sur de Yucatán.

Sobre los hechos, el trabajador, identificado como Carlos Enrique, de 54 años, se encontraba laborando cuando recibió una descarga eléctrica en un poste de luz, tal como informó La Verdad Noticias.

El trabajador de la CFE Yucatán no aguantó las quemaduras y murió. (Fotos: Yucatán Ahora)

Tras la fuerte descarga eléctrica, el empleado de la CFE Yucatán fue internado en un hospital del municipio de Tekax por las quemaduras que sufrió, pero fueron estas lesiones las que provocaron su muerte.

El occiso, quien era conocido como “Calixo”, era originario de Campeche, pero ya llevaba varios años viviendo en el municipio de Tekax, donde tenía su domicilio en la calle 44 por 45 del centro del municipio.

Fue su círculo de amigos dentro y fuera de la CFE los que dieron a conocer la noticia de su muerte en redes sociales, donde aprovecharon y externaron sus condolencias a sus familiares y seres queridos cercanos.

Trabajador de la CFE Yucatán, honrado y trabajador

Se averiguó que el trabajador era una persona honrada y comprometida con su trabajo y muchos de sus conocidos lo calificaron como una buena persona, que debido al riesgo de su trabajo se adelantó.

El trabajador de la CFE recibió una descarga eléctrica hace unos días al sur de Yucatán.

Como en su momento informó La Verdad Noticias, el trabajador de la CFE recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en el cambio de un transformador en una calle de Xohuayán, comisaría de Oxkutzcab.

El hombre sufrió quemaduras de tercer grados desde el brazo derecho hasta la cintura y aunque fue trasladado a un hospital cercano, su fallecimiento se produjo ayer viernes, según conocidos del hombre.

El lamentable deceso del trabajador reavivó la conversación sobre las condiciones laborales de trabajadores de la CFE ya que estos han manifestado con anterioridad su inconformidad salarial mientras que la ciudadanía continúa señalando los altos cobros en la entidad por el servicio de energía eléctrica.

Temas