Yucatán

Muere la primera persona a causa de golpe de calor en Yucatán

Muere la primera persona a causa de golpe de calor en Yucatán

Muere la primera persona a causa de golpe de calor en Yucatán

El verano llegó y con él, intensas temperaturas que han cobrado la primera víctima mortal por golpe de calor en Yucatán.

Por Paola Alejandra Parra

22/06/2021 09:17

El pasado 21 de junio dio inicio el verano, y la llegada de este marco el inicio de altas temperaturas en el estado de Yucatán, causando el temible Golpe de Calor.

Lamentablemente, estas han cobrado a su primer víctima mortal, quien falleció por Golpe de Calor y deshidratación , según información de varios medios locales, y de la secretaría de salud.

Por ello, en La Verdad Noticias te platicamos cuáles son las recomendaciones que se deben tomar para evitar este padecimiento, y convertirnos en víctimas de las altas temperaturas.

¿Qué es el golpe de calor?

Piden a cuidarse del golpe de calor

Según Flor Rodriguez Melo, el golpe de calor es la afectación subida de las funciones vitales del organismo, al aumentar nuestra temperatura corporal a partir de los 40 grados.

Quienes pueden ser más susceptibles a este padecimiento son personas menores de 4 años de edad, así como con diabetes, hipertensión, temas cardiacos y adultos mayores.

Este problema también puede darse si se realizan actividades físicas mayores sin la ventilación adecuada, o con exposición a temperaturas muy altas.

¿Qué recomendaciones tomar?

Estas son las recomendaciones

La mencionada especialista dijo que se necesita exponerse directamente al sol lo menos posible, o solo por períodos controlados de tiempo.

Además, mantener la correcta ventilación en la casa, con ventanas abiertas y aire fresco.

También se pide estar hidratados con agua, y evitar las bebidas que propician la deshidratación como refrescos azucarados y bebidas alcohólicas.

Añadió que en Yucatán de 12 a 16 horas, es decir del medio día a las cuatro de la tarde, es mejor estar protegidos del sol y resguardarse en un lugar con sombra.

Entre los síntomas de Golpe de Calor se encuentran las náuseas, agitación, dolor de cabeza, vómito, respiración acelerada, piel caliente y seca. De tener alguno de estos síntomas por golpe de calor, se recomienda acudir con el médico de confianza, para ser valorados y tratados de manera inmediata.