Yucatán

Muere ahogado joven buzo de 13 años de edad en Progreso

Jovencito de 13 años muere ahogado en Yucatán.

Jovencito de 13 años muere ahogado en Yucatán.

Triste final tuvo un joven buzo de 13 años de edad, quien murió ahogado en aguas de Progreso.

Por Vega J.

05/08/2021 10:25

Un hecho triste se registró en Progreso, este miércoles 4 de agosto, cuando un joven buzo de 13 años de edad murió ahogado.

Los hechos ocurrieron a 16 millas náuticas del puerto de Progreso, cuando una familia conformada por un jovencito de 13 años de edad, su tío y su abuelo salieron en una embarcación a bucear.

Los tres hombres partieron de una marina comercial en Yucalpetén alrededor de las 9:00 horas y se dirigieron a bucear a bordo de una embarcación pesquera denominada ‘Daimar’ y al llegar a la distancia mencionada, los hombres comenzaron a bucear.

Encuentran a joven buzo de 13 años muerto 

El joven fue encontrado en el fondo del mar (Foto. Presidio Yucatán).

El menor de 13 años estaba buceando con un snorkel y al ver que no salía del mar, sus parientes se sumergieron y lo encontraron en el fondo del mar, boca abajo con rastros de sangre en las fosas nasales.

Enseguida de encontrarlo, lo sacaron del mar y se dirigieron a tierra y atracaron en la marina Juanitos, donde los esperaba una ambulancia, cuyos paramédicos sólo pudieron constatar que no contaba con signos vitales.

Finalmente el cuerpo del jovencito fue entregado a las autoridades para las diligencias de ley.

Cabe mencionar que en días pasados un hombre murió ahogado en el puerto de Celestún, luego de que se arrojó de un muelle.

El cuerpo de este hombre salió a flote tras perder la vida, por lo que fue llevado por su amigo hasta la orilla, donde elementos de la Policía Municipal constataron su muerte.

Al igual que el joven buzo de 13 años, su cuerpo fue entregado a las autoridades para determinar las causas de su muerte.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!