Yucatán

Muere gato en Mérida porque veterinario no pudo pasar retén policíaco

Muere gato en Mérida porque veterinario no pudo pasar retén policíaco

Las medidas restrictivas en Yucatán han causado enojo y presuntamente provocaron la muerte de un gatito de Mérida.

Por Vega J.

22/02/2021 01:59

Entre las noticias de hoy que están causando indignación en Mérida, se reporta la muerte de un gatito, luego de que el veterinario que lo iba a atender presuntamente fue retenido en un puesto de control de seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por Oswaldo Sosa, quien cuenta cómo su gatito perdió la vida por la falta de empatía de las autoridades.

El joven a través de un hilo en twitter compartió la triste historia de como murió su gato.

De acuerdo con este joven, la madrugada del cuatro de febrero, su vecino dejó afuera a su perro porque ‘no le gusta sacar a pasearlo’ y lamentablemente entró a la vivienda del afectado y ‘agarró con sus dientes a su gato’.

Casi de inmediato solicitó un servicio de emergencia a un veterinario, quien accedió a dar el servicio a sabiendas que podría ser retenido por las autoridades.

El joven mostró imágenes de su gato lesionado.

El veterinario le mandó un audio al afectado explicándole que las autoridades del retén de Anicabil, en Ciudad Caucel le estaban cuestionando si era una emergencia que atiendan al gato.

El joven afectado manifestó que si era una emergencia, ya que el felino se encontraba grave porque los colmillos del perro perforaron sus pulmones.

Pese a que envió las imágenes del gato y el veterinario se las enseñó a los oficiales, el médico mandó un último audio explicando que no podía acudir ya que los elementos policíacos que custodian el reten no le permitieron pasar.

Presuntamente el veterinario no pudo pasar el retén de Ciudad Caucel.

Gato muere por no recibir atención médica

Lamentablemente el gatito de Oswaldo perdió la vida presuntamente por no recibir atención a tiempo, por lo que cuestionó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal:

¿Por qué las emergencias veterinarias no son consideradas como lo que son: emergencias? ¿Hasta cuándo dejara de ser incompetente?

Fueron las palabras de impotencia que este joven compartió en redes sociales al perder a su mascota por las medidas sanitarias impuestas en Yucatán.

Este no es el primer caso, ya que como informamos en La Verdad Noticias, en días pasado un gato de Mérida presentó dificultad para respirar y no pudo ser trasladado a una veterinaria porque el joven que iba a trasladar a la veterinaria fue multado en un retén al norte de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.