Yucatán

Muere empleada de Chedraui tras accidente laboral; familia culpa a la tienda

Muere empleada de Chedraui tras accidente laboral; familia culpa a la tienda

Hija de una empleada de Chedraui de Mérida, acusa al supermercado de dejarla morir a su suerte tras sufrir un presunto accidente laboral.

Por Vega J.

07/03/2021 12:22

Entre las noticias de hoy que están causando consternación en Yucatán, se reporta la muerte de una empleada de la cadena de supermercados Chedraui Selecto, quien presuntamente sufrió un accidente laboral.

De acuerdo a una usuaria de las redes sociales, que se hace llamar Cynthi Pech López, hija de la ahora fallecida, manifestó en redes sociales que ni la jefa, ni el gerente y el representante legal de la mencionada tienda no se querían hacer responsables de un accidente laboral que sufrió su mamá.

La mujer estuvo ingresada en la T1 desde el pasado 25 de febrero.

Según dijo la quejosa, su mamá, doña Rubí Noemí López Gómez de 53 años de edad, tenía laborando 25 años laborando para la mencionada cadena de supermercado.

Pech López manifestó que su mamá se electrocutó cuando limpiaba cerca de una máquina en el área de tortillería en el Chedraui Selecto de la sucursal Monterreal, sin embargo la empresa presuntamente no quiso hacer válido su seguro de gastos médicos.

La Verdad Noticias supo que doña Rubí fue ingresada el pasado 25 de febrero al hospital Ignacio García Tellez del IMSS de Mérida por un presunto infarto, sin embargo cuando el cardiólogo la atendió, manifestó que no hay ningún indicio de que haya sufrido un infarto y que las venas del corazón estaban trabajando bien.

Cabe mencionar que sus compañeros presuntamente manifestaron que la encontraron convulsionando en el área de tortilleria y creen que sufrió una descarga eléctrica, incluso su hija manifestó en su red social que la máquina que presuntamente le provocó una descarga eléctrica ya fue reparada.

Este caso se dio a conocer luego de que en el hospital presuntamente no le querían practicar más estudios para saber qué fue lo que le sucedió, ya que en el trayecto del supermercado al hospital presuntamente sufrió un paro respiratorio y tuvo que ser intubada.

Según manifestaron los familiares, los médicos consideraban que se trataba de alguna falla en el cerebro, ya que presuntamente no estaba funcionando y tampoco le practicaron una tomografía para conocer más sobre su estado de salud.

Supermercado se deslinda de responsabilidad

Tras el supuesto accidente laboral, la tienda presuntamente se deslindó de toda responsabilidad, ya que no quisieron hacer válido un seguro de gastos médicos y cuando ocurrieron los hechos, sólo avisaron a la familia que estaba siendo trasladada por paramédicos a una clínica, ya que fue encontrada convulsionando en el área de tortillería.

La hija de esta mujer asegura que solicitaron las cámaras de videovigilancia al supermercado y presuntamente se les fueron negadas.

Presuntamente el hospital no quiso hacer más estudios a la mujer.

De igual manera denuncian que no hay un informe de la ambulancia que trasladó a su mamá al hospital. 

La familia pidió ayuda en redes sociales para trasladar a la mujer a una clínica particular y pudieran realizarle los estudios pertinentes, sin embargo en la madrugada de este domingo 7 de marzo la mujer murió en la T1, de un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, doña Ruby será velada en su vivienda, para posteriormente ser sepultada en el cementerio Xoclán, al poniente de la ciudad.

Cabe mencionar que sus familiares aseguraron que llegarán a las últimas consecuencias hasta hacer justicia por la muerte de esta empleada del mencionado supermercado.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.