Yucatán

Muere electrocutado un ingeniero en fábrica de plásticos de Yucatán

El hombre perdió la vida tras sufrir quemaduras de segundo grado.

El hombre perdió la vida tras sufrir quemaduras de segundo grado.

El ingeniero acudió a realizar mantenimiento en los páneles solares de una fábrica de plásticos cuando murió electrocutado en Yucatán.

Por Vega J.

04/08/2021 12:26

Trágico final tuvo un ingeniero de Yucatán que murió electrocutado al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una fábrica de plásticos ubicada en un municipio de Yucatán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas del martes 3 de septiembre, cuando un hombre identificado como E.R., de 55 años de edad, que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en una fábrica de plásticos en la salida de Baca hacia Mocochá.

Ingeniero muere electrocutado

El ingeniero estaba realizando trabajos de mantenimiento.

Según pudo averiguar La Verdad Noticias, el hombre fallecido era trabajador de la empresa ‘Perfect Home’ y acudió a la recicladora de plásticos para dar mantenimiento a los páneles solares y en un momento dado tocó los cables de alta tensión.

El hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica que le provocó quemaduras de segundo grado y le costó la vida.

Tras los hechos, el encargado de la procesadora de plásticos solicitó apoyo a los servicios de emergencia, por lo que se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal de Baca, al igual que paramédicos de la ambulancia 21L de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sólo confirmaron la muerte del hombre.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo, para realizar las diligencias de ley.

Cabe mencionar que luego de que el ingeniero se electrocutó y murió, el encargado de la fábrica decidió retirar a todo el personal en lo que las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes.