Yucatán

Muere de Covid-19 empleado de escuela de Yucatán y hay dos maestros contagiados

Muere de Covid-19 empleado de escuela de Yucatán y hay dos maestros contagiados

Muere de Covid-19 empleado de escuela de Yucatán y hay dos maestros contagiados

Temen brote de Covid-19 en una escuela de Yucatán, tras la muerte de un intendente y el contagio de dos maestros.

Por Vega J.

16/09/2021 12:43

Los contagios de Covid-19 en las escuelas de Yucatán continúan y ahora hay una alerta en Tizimín, luego de que se reportó la muerte del intendente y el contagio de dos maestros.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, desde la semana pasada se rumoró que el intendente de la Secundaria Técnica Número 4 contrajo el nuevo coronavirus y se dijo que estaba hospitalizado.

Ante el temor de personal educativo y padres de familia, el subdirector, Beni Couoh Caamal dijo que el empleado dio positivo antes de que iniciaran las clases presenciales, además que dijo que no tuvo contacto con el personala docente, ya que aún se encontraban en trabajos de limpieza cuando en el mes de agosto, cuando dio positivo a la enfermedad.

Dos maestros dan positivo a Covid-19

Varios estudiantes y docentes han dado positivo al nuevo coronavirus en Yucatán.

Pero este no es el único caso, ya que se ha rumorado que dos maestros dieron positivo a coronavirus y se encuentran en cuarentena.

Trascendió que la esposa de uno de los maestros en cuarentena aún continúa acudiendo al plantel educativo y que no aún no suspenden las clases presenciales y el tutoreo.

Como informamos en La Verdad Noticias, el tutoreo es un proceso mediante el cual, los padres de familia acuden a la escuela por las tareas que sus hijos tienen que hacer desde casa, para los padres que optaron por el programa escolarizado a distancia.

Hasta el miércoles 15 de septiembre los alumnos acudieron con total normalidad a la escuela, mientras que el personal docente acude en los horarios programados por la Secretaría de Educación pese a que dos maestros ya han dado positivo al Covid-19.

Información Diario de Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!