Secciones
Muchos usuarios están molestos por el cambio de paraderos en Mérida
Yucatán

Muchos usuarios están molestos por el cambio de paraderos en Mérida

La reubicación de paraderos en Mérida ha causado reacciones de muchos usuarios que no están de acuerdo con la medida que busca prevenir contagios de Covid-19.

por LaVerdad

Muchos usuarios están molestos por el cambio de paraderos en Mérida

Muchos usuarios están molestos por el cambio de paraderos en Mérida

Aunque entrará en vigor hasta el domingo 20 de septiembre, el anuncio del cambio de paraderos del transporte público que forma parte del Plan de Mejora Urbana para el Centro Histórico de Mérida, ha generado molestia e incertidumbre en los usuarios.

La mayoría de las quejas de esta medida que busca prevenir contagios de Covid-19 se relacionan con la mayor distancia que los usuarios tendrán que recorrer al llegar al centro para abordar el autobús que los llevará hasta su centro laboral.   

Muchos usuarios están molestos por el cambio de paraderos en Mérida
La reubicación de paraderos que entra dentro del Plan de Mejora Urbana para el Centro Histórico de Mérida, ha causado reacciones en redes sociales de muchos usuarios que no están de acuerdo con la medida que busca prevenir contagios de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como se recordará el gobierno de Yucatán implementó 5 acciones del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida que entre otros puntos busca disminuir la concentración de usuarios en paraderos de transporte público.

Si bien los cambios se deben a un plan que busca reforzar las medidas de prevención de contagios, tal parece que existen personas que tienen una tendencia a resistirse a aceptar cualquier cambio, pues los argumentos que esgrimen resultan hasta cierto punto insustanciales.

Quejas ciudadanas en redes sociales de Yucatán

El plan consiste básicamente en la reubicación de numerosos paraderos para la dispersión de los usuarios a fin de evitar los amontonamientos, con la disposición de que haya zonas exclusivas de descenso para que los autobuses y combis lleguen con los asientos desocupados a los paraderos para el ascenso.

En este plan de movilidad urbana sin embargo no se autorizó mayor porcentaje de ocupación de las unidades de transporte ni aumentó el número de camiones o combis en las rutas de la ciudad, la cual es una de las causas de las aglomeraciones.

El plan en cambio sí prevé la ampliación de aceras, recortando las calles para que queden en un solo carril de circulación, carriles únicos para autobuses y la arborización de las calles con macetas ornamentales.

Las quejas de los ciudadanos básicamente se centran en que con estos cambios ahora deberán caminar más para abordar los autobuses, en algunos casos aumentaron en promedio de 2 hasta a 9 cuadras.

Muchos usuarios están molestos por el cambio de paraderos en Mérida
Las quejas provienen de usuarios que para llegar a sus respectivos trabajos deben abordar dos autobuses para ir a su trabajo y con este cambio ahora deberán caminar más para hacerlo.

Te podría interesar: Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público

Más que por una cuestión de flojera, los señalamientos apuntan a que ahora corren más riesgo de llegar tarde al trabajo, además de que varias personas mayores también usan el transporte público y para ellos será muy cansado realizar este recorrido.

De hecho los operadores coinciden en que los principales afectados serán los usuarios, pues tendrán que caminar un poco más para trasbordar camiones o combis, de hecho en algunas rutas ya empiezan a informar a los pasajeros a que en breve cambiará.

Temas

Comentarios