Yucatán

Movilización policiaca en Yucatán por sustracción de un menor

Movilización policiaca en Yucatán por sustracción de un menor

El padre del menor aprovechó su visita para sustraerlo sin el consentimiento de la mamá; tuvo que intervenir la policía de Yucatán.

Por Vega J.

18/03/2021 02:46

Una movilización policiaca se vivió en Tizimín, luego de que un hombre no respetó los términos de visita a su hijo, ya que se lo llevó sin consentimiento de la mamá.

Se trata de un hombre identificado como F.M.D., de 37 años de edad, quien acudió a visitar a su hijo de siete años como acostumbra en un domicilio ubicado en la calle 37-A con 66 de la colonia Santa Rita de Tizimín.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, la madre del menor obtuvo la patria potestad del niño después de que se separó del hombre, por lo que el hombre sólo puede visitar al niño en el mencionado predio.

En su última visita, el sujeto decidió llevarse al niño de la vivienda a bordo de una motocicleta.

Al percatarse de esta situación, la madre del menor decidió dar aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para dar con el paradero del menor, quien fue localizado en la casa del sujeto.

El hombre aprovechó su visita para llevarse a su hijo.

Tras un diálogo con las autoridades, el hombre accedió a devolver al niño.

Sustracción de menores 

Ante los constantes casos de sustracción de menores por parte de sus familiares, padres de familia se manifestaron para exigir castigo al rapto parental.

Como hemos informado en La Verdad Yucatán, cada vez es más común este tipo de situaciones en el estado, sobre todo cuando las parejas no terminan en buenos términos una separación.

Uno de los casos más sonados fue el de Ema Gabriela, quien lamentablemente perdió la vida a manos de su ex pareja sentimental, Martín Alberto Medina Sonda, quien fue encontrado culpable de homicidio agravado por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Ema Gabriela luchó en repetidas ocasiones para recuperar a sus hijios.

Como bien se sabe Ema en repetidas ocasiones pidió a las autoridades de Yucatán que la ayudaran a recuperar a sus hijos, luego de que su ex esposo aprovechándose de sus influencias políticas, los sustrajo de Yucatán para llevarse a sus hijos a Tabasco.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.