Secciones
Mototaxistas “pirata” controlan Kanasín
Yucatán

Mototaxistas “pirata” controlan Kanasín

Unos 1500 mototaxistas “pirata” controlan Kanasín

por LaVerdad

Mototaxistas “pirata” controlan Kanasín

Mototaxistas “pirata” controlan Kanasín


Mototaxis “pirata” controlan la actividad en Kanasín debido a que conforman casi la mitad de los más de 3 mil que ahí operan.


Varios de ellos comentaron que la gran mayoría de los mototaxista “pirata” son gente que opera como pago de favores políticos a través de los años.


De hecho, actualmente hay operando un grupo que llegó de Cancún para controlar Casillas a favor del alcalde, Wiliam Pérez.


Don José, mototaxista de Kanasín, señaló que al día ocurren hasta 4 accidentes incluso con personas lesionadas. 

Tiene el conocimiento de que hay 3 mil  mototaxistas de los cuales el 50 por ciento son piratas.

Dijo que si hay grupos que controlan a los mototaxistas, son 5 cooperativas, y en realidad no cualquiera puede serlo, ya que hay inspectores que están pendientes de las placas actualizadas y el tarjetón que en el ayuntamiento te asignan, salvo los 1500 que andan como “piratas”.

Mencionó que los peligros más comunes que se enfrenta un mototaxista son los asaltos que ocurren mayormente en las noches, así como volcaduras por los baches que abundan en la ciudad.

Dijo que la gente aunque no se sienta muy segura en el vehículo, ya está acostumbrada,  así se tiene que transportar debido a que es el único transporte que hay en el municipio.

Don José es uno de los fundadores de mototaxistas en el municipio, comentó desde 1994 y desde entonces el respeta los señalamientos de tránsito.

Aunque hay compañeros que no lo hacen y es ahí cuando ocurren los accidentes porque se pasan el alto así como ir en exceso de velocidad.

Respecto al tema de la renta del mototaxi, precisó que el que maneja es propio, pero los compañeros que tienen que rentar tienen que pagar una cuota de 100 pesos al dueño del mototaxi,  desde las 6 de la mañana hasta la noche.

Temas

Comentarios

Te puede interesar