Secciones
Mototaxistas en Kanasín aumentan sus precios
Yucatán

Mototaxistas en Kanasín aumentan sus precios

Usuarios de Kanasín mencionan que el aumento en el precio de este servicio es de uno o dos pesos; depende del conductor y lo que él desee ganar

por LaVerdad

Mototaxistas en Kanasín aumentan sus precios

Mototaxistas en Kanasín aumentan sus precios

Personas que utilizan el servicio de mototaxis en Kanasín, denunciaron que los conductores de estas unidades cobran a su criterio, lo cual ha generado molestia entre los usuarios de este municipio conurbano.

Mariela Ku Domínguez, usuaria de este servicio, mencionó que la tarifa depende del lugar a donde te lleven, aunque destacó que lo mínimo son cinco pesos, pero para pagar esa cantidad debiste recorrer cuando mucho tres esquinas.

‘Hay mototaxis que te cobran hasta 60 pesos por llevada'

‘Hay mototaxis que te cobran hasta 60 pesos por llevada. Por ejemplo, del centro de Kanasín hasta Villas Oriente, lo cual es un abuso porque hay una tarifa estimada, pero nadie la respeta’, mencionó la quejosa con el reportero de esta editorial.

Andrea Méndez, otra de las entrevistadas, señaló que el año pasado lo mínimo que te cobraban eran cinco pesos, lo cual quedó en el pasado, pues hoy en día la ‘tirada’ más barata es de siete pesos, y señaló que en muchos casos los mototaxistas abusan y cobran lo que quieran.

Así mismo, Martha Cen Samos explicó que en varias ocasiones le han cobrado ocho pesos por transportarla las mismas tres esquinas desde el centro de Kanasín hasta su casa. ‘Es decir que hay mototaxistas que ya están cobrando uno o dos pesos de más’, mencionó.

Ante esta situación, los entrevistados coincidieron en que la gente de Kanasín está recurriendo a las plataformas de transporte, pues cobran barato o lo mismo que el mototaxi y se viaja de forma tranquila, sin el temor de estar expuesto a un accidente.

Temas

Comentarios