Secciones
Mototaxista roban mercancía a humilde abuelita de Yucatán
Yucatán

Mototaxista roba mercancía a humilde abuelita de Yucatán

Una humilde abuelita de Yucatán fue víctima de robo; la despojaron de una mercancía que ya estaba vendida.

por LaVerdad

Mototaxista roban mercancía a humilde abuelita de Yucatán

Mototaxista roban mercancía a humilde abuelita de Yucatán

A través de redes sociales, una mujer pidió ayuda para una humilde abuelita que perdió toda su mercancía; se la robaron.

Los hechos fueron expuestos por Reina M. M. O. quien a través de un grupo de facebook de Umán denunció que una humilde abuelita ocupó un triciclero para que llevara ocho cajas de mercancía al mercado municipal de Umán, sin embargo el ‘bandido’ se las robo.

Según cuenta la Reina, la abuelita se encontraba desesperada porque la mercancía ya estaba vendida y sólo había que entregarla.

El monto del robo es equivalente a mil pesos ya según la quejosa, se llevó 3 cajas de papaya, 2 de limón, 1 caja de naranja dulce, 1 de pepino y una de naranja agria.

Mototaxista roban mercancía a humilde abuelita de Yucatán
Abuelita fue víctima de robo en Umán.

Cabe mencionar que la humilde abuelita es originaría de Akil, lo que hacía más difícil la situación de la señora que no tenía ni para su pasaje de vuelta.

Ante la denuncia de Reina, cientos de usuarios sumaron esfuerzos para hacerle llegar apoyo a esta abuelita.

Mototaxista roban mercancía a humilde abuelita de Yucatán
La ayuda comenzó a llegar y el Alcalde de Umán se unió a la causa.

Ayuda a abuelita víctima de robo en Yucatán

Gracias al movimiento que se registró en las redes sociales al denunciar los hechos, la humilde abuelita comenzó a recibir ayuda, incluso el Alcalde Municipal de Umán fue personalmente a entregar la ayuda.

Fredy Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán a través de su cuenta personal anunció que, tras recibir el reporte de robo a doña Candita Carrillo de 75 años, se apersonó hasta donde se encontraba y la encontró alterada y llorosa.

Mototaxista roban mercancía a humilde abuelita de Yucatán
El Presidente Municipal de Umán llevó a la abuelita hasta su casa.

Ruz Guzmán entregó un apoyo por mil 500 pesos equivalente a la mercancía que le robaron a la abuelita y le entregó una bolsa de despensa.

Cabe destacar que de acuerdo a lo que dijo el Alcalde de Umán, se dará con el responsable del robo y pidió a los ciudadanos del municipio, que si detectan a alguien vendiendo los productos de la abuelita que lo reporten para castigarlo como se debe.

Feliz de haber llevado hasta en su casa en Akil a doña Candita Carrillo porque hay que cuidar de su salud ante el...

Publicado por Freddy Ruz Guzman en  Miércoles, 8 de abril de 2020

De dar con el ladrón, Ruz Guzmán se comprometió a suspender la licencia de mototaxista, ya que dijo que no permitirá que ‘ningún mototaxista, ni nadie cometa algún delito y mucho más si se trata de personas vulnerables’.

Te puede interesar: Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia

Tras lo sucedido, el alcalde de Umán llevó hasta su casa a la abuelita por tratarse de una persona de la tercera edad, vulnerable al coronavirus y se comprometió a dar con el responsable del robo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

Temas

Comentarios