Secciones
Mototaxis de Yucatán deberán tener seguro para circular: diputados
Yucatán

Mototaxis de Yucatán deberán tener seguro para circular: diputados

Aunque tienen muchos años operando, hasta ahora serán regulados los mototaxis, empezando por contar con seguros de viajero

por LaVerdad

Mototaxis de Yucatán deberán tener seguro para circular: diputados

Mototaxis de Yucatán deberán tener seguro para circular: diputados

Para circular en algunas zonas de Yucatán, los llamados mototaxis (vehículos pequeños a partir de una motocicleta) deberán contar con un seguro de viajero que cubrirá a los pasajeros en el caso de un accidente.

La medida fue aprobada por diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura con las reformas a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán.

mototaxistas de yucatan
Para poder circular en zonas limitadas los mototaxis deberán contar con seguro

Se trata de los primeros pasos para regularizar la prestación del servicio de transporte en mototaxi.

Este servicio ya está previsto en el Reglamento de la Ley de Tránsito, por reformas de marzo de 2018, pero para la regularización debe estar incluida en la Ley respectiva, indicaron los diputados.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: limitan circulación de mototaxis en la entidad

diputados de yucatán
Con las reformas a la Ley del Transporte, diputados buscan dar mayor seguridad al traslado en mototaxi

Además de la seguridad tanto para conductores, pasajeros y hasta para el propio vehículo con la portación de una seguro, los mototaxis no deberán circular  por carreteras o el Anillo Periférico, y transportará como máximo a tres personas.

La Dirección de Transporte deberá hacer que se cumplan dichas disposiciones.

Los diputados Víctor Merari Sánchez Roca y Manuel Díaz Suárez, ambos del grupo parlamentario del PAN, apoyaron las reformas a la Ley del Transporte, previstas en el dictamen.

mototaxistas de Yucatán
Muchos de los mototaxistas que circulan libremente no son propietarios de las unidades

Sánchez Roca dijo que los diputados pusieron mucho énfasis en la seguridad de los pasajeros de mototaxis ya que se han dado accidentes con resultados fatales.

Indicó que ahora, el ejecutivo estatal deberá plasmar en el reglamento los mecanismos para regular este servicio.

También destacó que tanto en Mérida como en el interior del Estado existen grupos que buscan el sustento de sus familias pero también hay otra parte que ha sido usada como brazo político así como hay quienes buscan obtener ganancias ya que compran los vehículos los cuales alquilan a los choferes, quienes obtienen menos ingresos que el dueño.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

A su vez, el diputado Díaz Suárez consideró que el servicio de mototaxi es una realidad de hace muchos años pero había resultado muy complejo para la autoridad el poderlo regular pero hoy los diputados ponen en la ley esta posibilidad y corresponderá al Ejecutivo estatal incluirlo en la reglamentación y poner, sobre todo mucho énfasis en la seguridad de ese medio de transporte.

Temas

Comentarios