Secciones
Motociclistas en Mérida gravemente afectados por el alto precio de la gasolina
Yucatán

Motociclistas en Mérida gravemente afectados por el alto precio de la gasolina

Pese al incremento de la gasolina, los usuarios señalan que este medio de transporte es todavía más económico que el automóvil, aunque sí tienen que ‘estirar’ el combustible

por LaVerdad

Motociclistas en Mérida gravemente afectados por el alto precio de la gasolina

Motociclistas en Mérida gravemente afectados por el alto precio de la gasolina

Con el aumento de la gasolina, motociclistas en Mérida van en camino de dejar de usar este vehículo, rápido y ágil para desplazarse a distintos puntos, especialmente al trabajo, para volver a caminar, ya que ayer llegó  el precio en varias gasolineras de Mérida en 16.25 pesos, 38 centavos más caro que a final del año pasado.

De acuerdo con varios motociclistas en Mérida entrevistados, de 2017 a 2018 han desembolsado 28 pesos de más en la compra de combustible, por lo que ya están resintiendo la alza de este producto, lo cual ha provocado que algunas personas deban desembolsar más dinero por el producto o ajustar su presupuesto y ‘estirar’ lo que se pueda la gasolina. 

Manuel Fernández, motociclista en Mérida entrevistado en una gasolinera de Prolongación de Paseo de Montejo, mencionó que hace dos años compró su motocicleta, y dijo que en un principio le echaba 50 pesos a su unidad y le tardaba hasta una semana, pero la realidad de hoy en día es otra, pues paga 150 pesos para que le dure una semana.

Indicó que el aumento de la gasolina depende en qué gasolinera se cargue el combustible, pues hay estaciones en las que llega a desembolsar hasta 60 pesos debido a que algunos de estos lugares ya están comercializando la Premium, que la que le echa a su moto, hasta en 18 pesos el litro.

El entrevistado comentó que la motocicleta, así como el automóvil, hoy en día es una necesidad y no un lujo en Mérida, sobre todo porque la primera ofrece agilidad y rapidez, así como el ahorro en la gasolina, pese a que hoy en día se comercializa arriba de los 15 pesos. ‘Sigue siendo (la motocicleta) más rentable que un automóvil'.

‘Sigue siendo (la motocicleta) más rentable que un automóvil'

‘Es dependiendo (el gasto) de qué tipo de gasolina le pongas. Yo le pongo Premium que es la más cara entre la Magna y el Diésel, y se lo pongo porque según la gasolina viene más limpia y hace rendir mejor a tu motor’, explicó Manuel Fernández, quien señaló que para hacer frente a esta alza pagando más por el producto, ‘pues no le queda de otra’.

Así mismo, Henry Rangel, motociclista y trabajador, dijo que el incremento si afecta a este sector, porque suben centavos, pero a la larga se convierte en un buen de dinero. ‘De que nos afecta nos afecta. Antes con 10 pesos podías andar varios días, ahora le tienes que meter litros para andar aunque sea tres días. De centavo en centavo nos afecta’, indicó.

Explicó que antes con 50 pesos alcanzaba para andar toda la semana, pero ahora cada dos o tres días cargan aunque sea dos litros (32.5 pesos), lo que a la semana sería un total de 100 pesos aproximadamente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar