Secciones
Militar somete a dos policías de la SSP y encañona a uno con un arma en Progreso
Yucatán

Militar somete a dos policías de la SSP y encañona a uno con un arma en Progreso

Los policías de la SSP acudieron a un predio por un reporte de violencia familiar y fueron sometidos y amenazados por un militar retirado.

por VegaJ.

/img/2022/09/28/militar_retirado_policias_progreso.jpeg

/img/2022/09/28/militar_retirado_policias_progreso.jpeg

Al igual que los policías de Umán estuvieron involucrados en polémica por apuntar con un arma a civiles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se vieron envueltos en polémica al ser sometidos por un militar retirado en Progreso, quien encañonó a uno de los uniformados con su propia arma.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de septiembre, cuando elementos de la Policía Estatal acudieron a un predio ubicado en la esquina de la calle 92 con 33 para atender un llamado de emergencia.

De acuerdo con testigos de los hechos, se reportó un hecho de violencia familiar, por lo que al lugar llegaron los estatales, siendo sometidos dos uniformados por un hombre ‘calvo, sin camisa’.

Los testigos dijeron que el hecho fue de película, ya que en medio de los gritos se pudo observar al hombre apuntando con un arma a dos de los uniformados, mientras otros elementos le apuntaban con armas largas.

Ante el temor de un tiroteo, los vecinos permanecieron dentro de sus casas y por puertas y ventanas asecharon para ver el desenlace de los hechos, quienes atestiguaron el momento en que varios oficiales sacaron armas largas y le pedían al sujeto bajar el arma con la que mantenía amenazado a dos oficiales.

Militar somete a dos policías de la SSP y encañona a uno con un arma en Progreso
Fuerte movilización policiaca se registró en los alrededores del predio.

El hombre mantuvo su postura, hasta que poco a poco caminó hasta su casa, entró y cerró la puerta y a través de una pequeña ventana entregó la pistola a los agentes, quienes estuvieron un rato a las puertas de la vivienda sin poder detenerlo.

Tras retirarse del lugar los agentes de la SSP, el hombre se identificó como Abraham Reyes Gasca, de 38 años de edad, originario de Campeche.

Manifestó que vive desde hace varios años en Progreso y que recientemente salió de la cárcel, luego de que fue detenido por asaltar una tienda Oxxo, indicando que lo hizo por necesidad, ya que no ha podido conseguir trabajo y necesitaba el dinero para su familia.

Motivo de la intervención de la Policía 

Trascendió que la intervención de la autoridad se solicitó, luego de que el hombre presuntamente estaba escandalizando en su vivienda, por lo que su propia mamá autorizó a los uniformados a entrar a la vivienda, sin contar que su hijo desarmaría a los agentes.

Respecto al llamado de auxilio, el hombre indicó que presuntamente su esposa le fue infiel, por lo que le reclamó, sin embargo dijo que no la golpeó.

‘No soy golpeador de mujeres, trabajé en la Secretaría de Marina, no soy ladrón como los demás policías, en la municipal hay pura porquería’.

El hombre narró que cuando los uniformados llegaron, se encontraba rasurando su cabeza, por lo que uno de los policías le apuntó con su arma y le indicó que se hincara y debido a que entraron a su vivienda sin una orden de aprehensión y con su entrenamiento militar, decidió actuar, desarmó al uniformado y lo encañonó hasta sacarlos de su casa.

Aseguró que cuando los otros uniformados le apuntaron con armas largas se mantuvo firme para regresar a su casa y en caso de que uno de ellos hubiera accionado el arma, no dudaría en matar a uno de ellos.

Militar somete a dos policías de la SSP y encañona a uno con un arma en Progreso
El hombre responsabilizó a agentes de la SSP y de la Policía Municipal de Progreso si algo le llegaba a pasar.

‘Si me disparaban accionaba el arma y mataba a uno de ellos’.

Ante este hecho violento donde se vio involucrado el militar retirado y dos elementos de la SSP, los vecinos de Progreso se mantienen a la expectativa, ya que temen que en cualquier momento se desate la violencia.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios