Yucatán

Militar a prisión por intentar abusar de una joven en Mérida

Militar a prisión por intentar abusar de una joven en Mérida

El militar fue denunciado al intentar abusar de una joven en el centro de Mérida.

Por Vega J.

02/03/2021 10:15

Un militar de Campeche figura entre las noticias de hoy en Yucatán, luego de que intentó abusar sexualmente de una joven en el centro de Mérida.

La Verdad Noticias, informa que la Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación a un militar originario de Campeche y adscrito al 11 Batallón de Infantería de Yucatán, identificado como E.L.V., quien fue denunciado por el delito de abuso sexual agraviado.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero en el centro de Mérida, cuando una joven se encontraba caminando por calles del centro de Mérida por la noche, cuando el encausado la siguió por varias cuadras.

Aprovechando las calle vacías, el militar hizo uso de violencia para tocarla de forma lasciva, sin embargo la mujer logró defenderse, gritó y pidió ayuda.

El militar presuntamente intentó abusar de una joven en el centro de la ciudad.

Afortunadamente como estaba muy cerca de su casa, varias personas salieron en su auxilio, mientras el imputado intentó darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado, quien integró la carpeta de investigación que derivó la causa penal 49/2021, tras la denuncia de la joven.

El Juez Segundo de Control estableció como legal la detención del hombre, en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales adscritos al caso formularon la imputación de delitos y expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 5 de marzo.

Prisión preventiva a militar

Finalmente la Fiscalía General del Estado solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juez de Control, por lo que el militar permanecerá en prisión durante el tiempo que dure su proceso judicial.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.