Secciones
Miles de niños no tienen luz, ni televisión para clases a distancia en Yucatán
Yucatán

Miles de niños no tienen luz, ni televisión para clases a distancia en Yucatán

A una semana que inicien las clases a distancia, miles de alumnos de municipios más pobres de Yucatán presentan varios problemas para tomar clases

por LaVerdad

Miles de niños no tienen luz, ni televisión para clases a distancia en Yucatán

Miles de niños no tienen luz, ni televisión para clases a distancia en Yucatán

Alrededor de un tercio de los 525 mil alumnos entre niños y jóvenes de los niveles de preescolar a bachillerato tendrán serias dificultades para tomar sus clases a distancia.

Por lo menos 175 mil alumnos de todos los niveles principalmente en los municipios del interior no tienen un televisor y en sus casas no tienen energía el para tomar clases a distancia.

sin TV
Miles de niños en los municipios del interior no tienen acceso a un televisor y en el peor de los casos, sus viviendas carecen de luz

Luego que se diera a conocer que el lunes 24 de agosto arrancará el ciclo escolar 2020-2021, padres de familia y docentes advirtieron de los contratiempos a los que se deberán enfrentar miles de niños y jóvenes.

Pues carecen de las herramientas tecnológicas para recibir las clases a  través de un televisor.

Según la Segey  ya se coordina con el Sistema Tele Yucatán y autoridades del sector, para la programación de contenidos didácticos y la entrega de libros de texto en los 106 municipios.
Sin embargo, los problemas que más presentan principalmente los hogares del interior del estado son la falta de energía eléctrica y de televisores para recibir la señal.

Varios estudiantes viven en una casa donde solo hay un televisor

Otro inconveniente que observan padres de familia es que en una misma casa viven hasta tres estudiantes de diferentes grados y solo cuentan con un televisor, por lo que habrá problemas para que todos puedan tomar sus clases en un mismo horario.

Te puede interesar: Calendario escolar 2020: retorno a clases en línea

El nuevo ciclo escolar que arrancará el próximo lunes 24 de agosto, consta de 190 días hábiles y finalizará el 9 de julio del 2021 para el alumnado, mientras que los docentes  ocuparán el 12 y 13 del mismo mes para descarga administrativa.

clases
En otros hogares, solo hay un televisor y varios alumnos que deberán tomar clases al mismo tiempo

El 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo, son días de asueto.

Además, las vacaciones de invierno serán del 21 de diciembre al 10 de enero, en el caso de los estudiantes, mientras que el profesorado deberá regresar desde el día 7, para participar en el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Hasta ahora no ha habido propuestas de solución a las carencias que enfrentarán los niños y jóvenes en el arranque del ciclo escolar. 

Temas

Comentarios