Yucatán

‘Milagro’ salva a niña de Yucatán tras accidente de moto

‘Milagro’ salva a niña de Yucatán tras accidente de moto

Familia de Yucatán asegura que un ‘milagro’ salvó a una niña que había llorado sangre y sufrido un fuerte accidente en moto.

Por Vega J.

28/02/2021 10:19

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en una comunidad de Yucatán, se reporta un accidente de moto que dejó como saldo una niña lesionada y un adulto mayore herido; el hombre asegura que un milagro salvó a la niña.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Buctzotz, cuando con Basilio Martín Canto y su nieta Hefzie de 5 años tuvieron un accidente entre dos motocicletas el pasado viernes.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre tuvo un percance con otra motocicleta que iba a exceso de velocidad, ya que al verla muy cerca, frenó de golpe y eso provocó que su pequeña nieta saliera disparada y cayera al pavimento.

Niña no reaccionaba tras accidente

Debido al fuerte golpe, la menor perdió el conocimiento y presuntamente no respiraba.

‘Mi nieta no reaccionaba, le agarré la pancita y por la nariz, me di cuenta que no respiraba, por eso recurrí a la oración por que es lo único que sé hacer’.

El hombre que es de oficio pastor en una congregación religiosa, dijo que ‘fue sorprendente’ como de la nada, la menor reaccionó, tras ser encomendada a Dios.

Cabe mencionar que esta situación fue considerada como un ‘milagro’, sin embargo, la serie de hechos inexplicables continúo, ya que debido al accidente, la menor fue trasladada al hospital O’Horán donde sucedieron cosas misteriosas.

La menor fue ingresada en el hospital O'Horán.

De acuerdo con Basilio, él fue trasladado al hospital San Carlos en Tizimín debido a que sufrió lesiones por el accidente, sin embargo se negó a recibir atención y solicitó su alta voluntaria para acudir donde se encontraba su nieta.

Al llegar al O’Horán, los enfermeros indicaron que no el equipo para realizar una tomografía no estaba funcionando, por lo que procedieron a hacerle una radiografía, la cual presuntamente determinó que la niña tenía una fractura craneoencefálica.

Cabe mencionar que las cosas se pusieron aún más extrañas, por qué en un momento dado presuntamente, una lágrima de sangre salió de uno de sus ojitos de la menor.

De repente, el médico le indicó que el equipo de tomografía ya estaba funcionando y cuando le hicieron el estudio a la menor, los médicos determinaron que no tenía nada y que sólo fue un susto.

La niña resultó no tener nada pese a haber perdido el conocimiento y dejado de respirar.

Cabe mencionar que este hecho se dio a conocer en la comunidad de donde son originarios el hombre y su nieta, por lo que varios vecinos e integrantes de su congregación consideran que se trató de un ‘milagro’ que la niña saliera con bien del accidente, ya que estuvieron orando por su salud.

Información y foto: Diario de Yucatán

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.