Secciones
mezzosoprano Lydia Rendón
Yucatán

Mezzosoprano impartirá curso ‘Voz consciente’

La talentosa mezzosoprano Lydia Rendón impartirá este valioso taller en la capital yucateca

por LaVerdad

mezzosoprano Lydia Rendón

mezzosoprano Lydia Rendón

Este curso intensivo, que se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de enero, está dirigido a cantantes, actores, conferencistas, locutores y todo tipo de profesionales o especialistas que trabajen con la voz, donde los participante podrán aprender ejercicios físicos, vocales y teatrales.

 En su visita a la redacción de La Verdad Yucatán’, la diva compartió detalles de esta atractiva propuesta. ‘La voz es un instrumento mágico, es muy difícil lograr transmitir cómo se tiene que cantar, como se tiene que hablar, pero la dificultad radica en que el instrumento está adentro de nosotros, ya que está lleno de agua, de tejidos, son factores que no fácilmente logramos identificar visualmente. Yo gracias a Dios he logrado entender una gran parte de la técnica, tengo muy buenos alumnos en México, algunos con beca del Fonca y hemos logrado grandes avances’, señaló.

¿Por qué ‘voz consciente’?                 

En las clases de canto, cuando uno empieza normalmente no sabe qué hacer y tiene grandes dudas de si la voz está correctamente emitida o no, porque también nos guiamos por el oído interno y el externo, y debemos guiarnos por ambos, las sensaciones propioceptivas que ya se han estudiado bastante, peor también algo importante que yo utilizo es la técnica Alexander, que es la que utilizan los actores ingleses que mayor técnica tienen, la cual consiste en que uno debe desprenderse del intérprete para salga a escena el actor, para que el cuerpo identifique lo que es verdad o es ficción y evite desgastes emocionales.

¿Por qué incluir actores y actrices?

Porque yo también estudié actuación y locución y me he dado cuenta que la técnica y la voz es una y que es la misma para ambas cosas.

¿Qué obtendrán los participantes en estos talleres?

Por supuesto que una mejor voz para cantar, para comunicarse en la vida, pero sobre todo a conectar con su ser interno, para saber realmente qué es lo que quieren decir y esto no lo da un taller de canto normal. Además les ayudará a aliviar tensiones y limitaciones, y a concretar objetivos específicos, incluso les ayudará a mejorar su postura física. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar