Yucatán

Meten en una bolsa de plástico a una perra y la abandonan en un parque de Mérida

Meten en una bolsa de plástico a una perra y la abandonan en un parque de Mérida

En una bolsa de plástico y abandonada en un parque del sur de Mérida, así encontraron a una perra de tres meses de edad.

Por La Verdad

03/09/2020 09:06

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Mérida, ya que una perra de unos tres meses de edad fue metida en una bolsa y abandonada en un parque del sur de la ciudad, informaron varios vecinos.

Sobre los hechos, se averiguó que la perra fue encontrada ayer miércoles en un parque de la colonia Melitón Salazar, al sur de Mérida, cuando una persona observó que una bolsa tenía un movimiento inusual.

En una bolsa de plástico fue encontrada una perra abandonada al sur de Mérida.

Cuando se acercó a la bolsa, se percató que dentro había una cachorra, por lo que sin dudarlo, la ayudó a salir de la bolsa, y también decidió exhibir este terrible caso de maltrato animal en redes sociales.

El hombre que rescató a la perra dijo que la cachorra estaba bastante agitada, y tras ser rescatada fue revisada por un veterinario particular, quien informó que la perrita no pesa más de dos kilogramos.

Se informó que la perrita será atendida por un veterinario y se pondrá en adopción gracias a la ayuda de Hogar Colitas, quien fue la organización que dio a conocer este terrible caso de maltrato animal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La perra será atendida por un veterinario en Mérida

Del mismo modo, también se informó que la perrita, quien fue bautizada como “Wiwi”, dio negativo a parvovirus e inició un tratamiento de parásitos intestinales, así como aplicación de pipeta antipulgas.

La perra abandonada fue rescatada y trasladada a una veterinaria de Mérida.

Este nuevo caso de maltrato animal se suma a otros más que han conmocionado a la sociedad yucateca, así como activistas locales y de otros estados, debido a la crueldad animal que se hay en la entidad.

Te puede interesar: Torturan a perra callejera en Mérida; le cubrieron la cara con cinta adhesiva

De hecho, debido al amplio número de casos de maltrato animal, legisladores yucatecos presentaron una iniciativa donde se detenga a la persona que maltrate a cualquier animal sin presentar una denuncia.