Yucatán

Mete su camioneta en una playa de Yucatán donde hay nidos de tortugas

Mete su camioneta en una playa de Yucatán donde hay nidos de tortugas

Mete su camioneta en una playa de Yucatán donde hay nidos de tortugas

Exhiben a un hombre metiendo su camioneta a una playa de Yucatán donde hay nidos de tortugas. 

Por La Verdad

07/01/2021 01:05

Un descarado conductor de una camioneta metió su su vehículo a una playa de Yucatán para retirar su moto acuática, pese a que está prohibido, ya que en esa zona es área de anidación de tortugas.

Sobre los hechos, se informó que ocurrió en una playa de Telchac Puerto, cuando lugareños y visitantes denunciaron que un sujeto metió su camioneta al mar para sacar su moto acuática.

El enojo de los lugareños estuvo en que el área donde metió su camioneta, es un área de anidación de tortugas, por lo que no se descarta que los nidos hayan sufrido algún daño por las maniobras.

La playa donde un sujeto metió su camioneta era una zona de animación de tortugas.

Aunque los hechos fueron denunciados con la policía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron poco tiempo después de que ya se habían, por lo que no hubo castigo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Nidos de tortugas, vulnerables en Yucatán

Los quejosos señalaron que este tipo de acciones son bastante comunes por parte de las familias con poder adqusitivo que tienen playas en la casa, lo cual atenta con el desarrollo de las tortugas.

Como ya ha documentado La Verdad Noticias, en Yucatán no existe una vigilancia cuando es temporada de anidación de las tortugas, por lo que los nidos quedan vulnerables ante el humano.

Te puede interesar: Tortugas en peligro ante la llegada de gente a las playas

Uno de los casos más sonados en el estado se dio en el puerto de Sisal, cuando huevos de tortuga fueron encontrados en la playa, además de huellas de nuemáticos, algo que causó mucho enojo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.