Secciones
Yucatán

Meridanos se oponen a gasolinera dentro de un fraccionamiento

por La Verdad

A pesar de la resistencia de los habitantes de dos fraccionamientos, sigue adelante la construcción de una estación de combustible

Rebeca González / La Verdad Noticias MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace quince días, colonos de los fraccionamientos Real de Montejo y Libélulas, situados al poniente de la ciudad, pidieron la intervención del Ayuntamiento de Mérida para frenar la construcción de una estación de gasolina, pero al día de hoy los trabajos siguen adelante ante la molestia de los vecinos. En el lugar del conflicto se encontraba maquinaria pesada, retroexcavadoras y volquetes, así como un grupo de obreros que mantienen la actividad de construcción de la que será una  nueva estación de servicio de combustibles. Situación a la que se han opuesto habitantes de dos fraccionamientos, el de Real de Montejo y Libélulas, por considerar que la edificación de la gasolinera traerá más  problemas que beneficios. Algunos de los ciudadanos cercanos al  predio en construcción, mencionaron que el terreno donde será la gasolinera inicialmente estaba destinado para un parque, el cual es de imperiosa necesidad.

CAMBIO DE USO DE SUELO

Indicaron que no saben en qué momento se cambió el uso del suelo, ya que para construir una distribuidora de combustible se requieren permisos diferentes a los de un parque infantil, además, por la avenida donde se realiza la construcción, pasan pocos autos por lo que es ilógico el establecimiento de este negocio. El conflicto llegó hasta el Cabildo de Mérida, donde el regidor, José Francisco Rivero Mendoza, se sumó al rechazo de los colonos, al mencionar que  lo conveniente es que se revisen e investiguen los permisos que se están dando, tomando en cuenta a los habitantes de la zona, pues a son ellos  quienes viven ahí y a quienes estarían expuestos a graves riesgos, dijo. Recordó que además del descontento de los habitantes de Real Montejo y de Libélulas, existe un caso similar que en su momento expresaron ciudadanos por la gasolinera sobre la Avenida Yucatán. Añadió que es lamentable que esta administración presuma de un crecimiento ordenado cuando no se cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano que ayude.  

Comentarios

Te puede interesar