Secciones
Yucatán

Meridanos ‘popean’; consumo de champaña en aumento

por La Verdad

Jóvenes que acuden a discos y bares de la ciudad de Mérida llegan a pagar hasta 3 mil pesos por ‘popear’ una botella de champaña en su mesa.

Agencias/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de bebidas Premium, como la champa­ña, ayudó al país a colocarse en el séptimo sitio en el con­sumo de alcohol en el mundo. Según la agencia de investigación de mercados Euromonitor, en el año pasado México figuró en el top 10 de más rápido cre­cimiento en el consumo de este producto con un alza de 12.2 por ciento.
“Las ventas han mantenido un crecimiento dinámico duran­te los últimos años, contribu­yendo al crecimiento del valor de la industria de bebidas alcohóli­cas”.
En 2016 México desplazó al Reino Unido al octavo lugar. En este periodo el consumo per cá­pita de alcohol en el país fue de 62.6 litros, según estadísticas de la agencia.  

‘MIRREYES’ IMPULSAN EL SECTOR

En Mérida poco más de la mitad de la venta de champaña es en an­tros (40.1 por ciento) y bares (12.2 por ciento). Expertos del sector bebidas explica­ron que la mayor demanda fue impul­sada por los llamados ‘mirreyes’ mexi­canos que llegan a desembolsar hasta 8 mil 500 pesos por una botella de Möet & Chandon Champagne Brut de 750 ml en antros. Los precios de esta misma bebi­da en vinaterías y tiendas departa­mentales

Comentarios

Te puede interesar