Secciones
Mérida volverá a realizar corridas en la Plaza de Toros
Yucatán

Mérida volverá a realizar corridas en la Plaza de Toros

Andrés Rozo, Luis Pimentel y Fauro Aloi se presentarán en la Plaza de Toros Mérida el próximo 1 de enero

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Mérida volverá a realizar corridas en la Plaza de Toros

Mérida volverá a realizar corridas en la Plaza de Toros

Mérida iniciará el 2022 con una tradicional corrida de rejones en la Plaza de Toros Mérida, a casi dos años de haber cerrado sus puertas debido a la pandemia de Covid-19, anunció este viernes la empresa Toros Yucatán.

En rueda de prensa ofrecida en un restaurante ubicado al Norte de Mérida, el empresario Alberto Hagar Goff, comentó que para el evento que se llevará a cabo a las 16:30 horas del sábado 1 de enero, se contará con la participación de los rejones de Colombia y México, Andrés Rozo y Luis Pimentel, respectivamente.

De igual forma, durante la corrida se presentará la revelación del rejoneo en México, Fauro Aloi, así como como la actuación de Los Forcados de Puebla, para arrancar la breve Temporada 2021-2022 del recinto taurino.

Estrictas medidas de prevención

Mérida volverá a realizar corridas en la Plaza de Toros
Plaza de Toros Mérida recibirá el 2022 con corrida de rejones

Hagar Goff precisó que como parte de las medidas establecidas por el Gobierno de Yucatán para llevar a cabo este evento, el aforo estará reducido al 75 por ciento (3 mil 500 personas) y los asistentes estarán obligados a presentar su certificado de vacunación para poder accesar a la arena.

“Logramos que las autoridades nos entiendan del porqué de nuestros eventos, en pláticas y con toda la confianza vamos ya a presentar media temporada, porque no es una temporada completa”, expresó el promotor de este programa.

Destaca esfuerzo

Mérida volverá a realizar corridas en la Plaza de Toros
Los rejones Andrés Rozo, Luis Minentel y Fauro Aloi, en el cartel estelar

Durante su participación, el integrante de la Comisión Taurina de Yucatán, Hernán Evia Góngora, resaltó que detrás de este regreso a la Plaza de Toros Mérida, hay mucho trabajo enfocado en el bien de la afición y de la tauromaquia yucateca.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“Realmente es un gran esfuerzo porque las condiciones de la pandemia cada día van cambiando y no nos permitían hacer grandes planes, hasta que todos nos unimos buscando por el bien de la afición, lograr esta reapertura”, indicó.

El costo del boleto para el espectáculo de arranque de la “mini temporada” en la Plaza de Toros, tendrá un costo de 300 pesos. Los asistentes, además de su certificado de vacunación contra Covid-19, deberán seguir estrictos protocolos sanitarios como el distanciamiento obligatorio, el uso de cubrebocas y pasar por el filtro sanitario al acceder al recinto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios