Yucatán

Mérida teme que la primera ola de la reactivación económica dispare contagios

Mérida teme que la primera ola de la reactivación económica dispare contagios

Mérida teme que la primera ola de la reactivación económica dispare contagios

Ante la entrada en vigor de la primera ola de la reactivación económica en Yucatán, meridanos temen que se disparen los contagios por Covid-19.

Por La Verdad

08/06/2020 12:49

Yucatecos aún le temen a la reactivación económica; consideran que los contagios por Covid-19 se pueden disparar.

A través de redes sociales, Amayrani P., compartió imágenes de como luce el centro de la ciudad de Mérida, ante la entrada en vigor de la primera ola de la reactivación económica, la cual mantiene bajo vigilo a los yucatecos que aún temen que se disparen los contagios por coronavirus.

Varios negocios del centro de Mérida reactivaron sus labores.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció el pasado jueves 4 de junio que la reactivación económica se llevará a cabo de manera escalonada y de acuerdo a un semáforo local, el cual indicará en qué punto de la emergencia sanitaria se encuentra Yucatán.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Mauricio Vila, en la ola uno de la reapertura económica, además de los negocios esenciales, podrán entrar en funciones aquellos negocios que se registren a la página de internet www.reactivación.yucatan.gob.mx.

Primera ola de la reactivación económica en Yucatán

La primera ola permitirá que la industria de la manufactura entre en labores, así como servicios inmobiliarios y de alquiler, venta de comercios a mayoreo, despachos profesionales, hoteles parcialmente abiertos, restaurantes sólo mediante reservación y al 25% de su capacidad.

En el día uno de la primera ola se puede observar movimiento moderado en el centro de Mérida.

Temor en Mérida por ola uno

En las imágenes que se compartieron en redes sociales, se puede ver algunos negocios de ropa que ya se encuentran laboran y la afluencia de personas en el centro de Mérida es moderada, sin embargo pese a las recomendaciones de la sana distancia, varias personas se puede observar cerca una de las otras.

Estas imágenes se difundieron con gran rapidez que alcanzó las mil veces compartidas en menos de 2 horas de haberse publicado, los cual ha generado un ligero miedo que se ve reflejado en los comentarios de los usuarios.

La mayoría de los negocios que entraron en funcionamiento son de venta de ropa.

Varios usuarios manifestaron que en 15 días se podría ver un repunte de contagios por Covid-19 y otra vez se verán cerrados los negocios de Mérida, incluso Nayeli C. A., manifestó que la gente comienza a salir porque consideran que la emergencia sanitaria ya terminó.

Cabe mencionar que un usuario compartió un tuit del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Higo López-Gatell Ramírez, quien manifestó que todo el país se encuentra en semáforo rojo y que es falso que se regresen a todas las actividades y recalcó que no hay razón para abrir las empresas no esenciales o se convoquen a las personas a ocupar el espacio público.

De acuerdo a Hugo López-Gatell, todo el país está en semáforo rojo.

Te puede ineteresar: Coronavirus Yucatán: Inicia el lunes reactivación económica gradual pese a contagios

Por su parte un enfermero que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS de Yucatán, manifestó que espera que la gente haga de su parte y que todo el esfuerzo que ha echo en estos meses valga la pena y manifestó que espera que la 'suerte este de su lado'.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí