Secciones
Mérida también vive historias positivas en tiempos de Coronavirus
Yucatán

Mérida también vive historias positivas en tiempos de Coronavirus

La contingencia contra el Covid-19 en Yucatán también presenta historias humanas en la ciudad de Mérida.

por LaVerdad

Mérida también vive historias positivas en tiempos de Coronavirus

Mérida también vive historias positivas en tiempos de Coronavirus

Si bien la presencia del coronavirus en Yucatán ha causado toda una serie de decisiones que han afectado la cotidianidad y la economía de sus pobladores, también ha sacado esa parte tan humana que distingue a los yucatecos y en Mérida han surgido ejemplos que vale la pena compartir con todos. 

En una tienda de Polígono 108 una mujer pidió 8 barras, 10 pesos de queso, 5 de mayonesa y 4 huevos, el dinero que tenía no era suficiente, apenada solicitó que solo le dieran 3 huevos, pero un caballero que estaba presente le dio el dinero para completar su pedido.

Mérida también vive historias positivas en tiempos de Coronavirus
Pese a la contingencia contra el coronavirus, en Mérida están surgiendo historia muy humanas que son dignas de contar.

Aunque la señora, apenada no quería aceptar, el hombre la convenció diciéndole que lo hiciera por sus hijos, ya que ellos no tenían la culpa de la situación que se está viviendo en estos días. Con lágrimas en los ojos aceptó el ofrecimiento, dándole las gracias al buen samaritano.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Doña Silvia, quien se dedica a la venta de quesos que ella misma elabora en el centro de la ciudad, decidió que era buena idea obsequiar su producto a las personas que obligadas a cumplir con sus trabajo, salían de sus casas. La mujer sonreía cada vez que alguien pasaba y tomaba una pieza.

Ella tenía toda la razón para reír, pues sabía que estaba haciendo una obra buena. “Que Dios la tenga en su gloria, gracias por el quesito doña Silvia”, le dijo una anciano agradecido.

Ejemplos de solidaridad en Mérida 

Un vendedor ambulante de Mérida que acaba de ser corrido por autoridades municipales de los mercados, decidió que lo mejor que podía hacer era repartir sus panes y dulces entre los transeúntes. 

Parado a un costado del edificio de correos, procedió a obsequiar los panes, mientras pregonaba a viva voz que también tenía familia que mantener y pedía al gobernador apoyara a la gente humilde como él. 

Mérida también vive historias positivas en tiempos de Coronavirus
Taxistas de diversas plataformas están apoyando al personal médico de Mérida, algo que ha sido muy celebrado por los ciudadanos.

“Haga algo señor gobernador. Por favor ayudenos somos locatarios vendedores ambulantes estamos al día somos muchas familias que necesitamos de su generosidad. Si yo puedo hacerlo, ¿usted por qué no?” cuestionaba. 

Un músico urbano que presenció la enorme fila de personas esperando camiones para ir a sus respectivos trabajos, decidió que era un buen momento para improvisar un tema en cuya letra decía: “Resiste Mérida hermosa, ahora eres una Mérida  muy triste, sin gente, con todo cerrado. Aguantemos hermanos, aguantemos hermanas. pronto todo esto no será más que un mal recuerdo, no te desanimes Mérida”.

En los grupos de Facebook de Mérida comenzó a circular un mensaje que pronto fue adoptado por muchos ciudadanos. El mensaje dice así: “Si te quedas sin trabajo, sin alimento, por favor no te vayas a dormir con tu estómago vacío, en especial si tienes hijos. Que no te de miedo o vergüenza mandarme un mensaje. Con gusto compartiré  algo de lo que tengo”.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Colapsa la página del seguro de desempleo

Pero quizá uno de los detalles que más reclamaciones recibieron, fue el de algunos taxistas que pusieron a disposición sus vehículos sin costo a personal médico para acudir a sus trabajos o retornar a sus hogares, ya que algunos habían sido agredidos en el transporte urbano. lo que fue más celebrado por todos.

Dola Ileana Aldana, propietaria de la tiendita “La Lupita”, en Brisas del Bosque,  decidió no trepara los costos pese a que los mayoristas de donde se surte sí lo hicieron.  “¿Cómo voy a trepara costos, si varios vecinos se quedaron sin trabajo, pues no, aguantaré hasta donde sea posible”, aseguró a La Verdad Noticias. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios