Secciones
Mérida solamente suma tres reportes por maltrato de mascotas
Yucatán

Mérida solamente suma tres reportes por maltrato de mascotas

La Policía Municipal asegura que en Mérida no han sido presentadas denuncias por maltrato a mascotas, limitándose a atender tres reportes.

por LaVerdad

Mérida solamente suma tres reportes por maltrato de mascotas

Mérida solamente suma tres reportes por maltrato de mascotas

En las noticias de hoy destaca la información compartida por la Policía Municipal de Mérida, la cual asegura que las denuncias por maltrato animal en el primer cuadro de la capital de Yucatán han sido prácticamente nulas.

La corporación indicó a La Verdad Noticias que en lo que llevamos del año 2020 solamente han atendido tres reportes de mascotas que estaban encerradas sin comida ni agua, los cuales están bajo investigación aunque ninguna ha concluido.

Mérida solamente suma tres reportes por maltrato de mascotas
La Asociación Civil “Colitas Felices” ha realizado 34 acusaciones del 2019 al 2020 sin que hasta el momento haya recibido respuesta de las autoridades.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Policía Municipal de Mérida aseguró que no ha tenido reportes de animales salvajes como víboras o enjambres de abejas como suele ocurrir de manera normal en años anteriores.

La corporación policiaca de la capital yucateca señaló a La Verdad Noticias que el año pasado recibieron un poco más de 20 denuncias por maltrato animal en el primer cuadro de la ciudad.

Maltrato animal debe denunciarse

Pese a esta información compartida por la Policía Municipal de Mérida, la realidad es que en Yucatán el maltrato animal es común, de hecho, diversas asociaciones defensoras de animales recalcan que urge implementar la cultura de la denuncia.

Sin duda un problema recurrente en nuestro estado es el abandono de mascotas, así como la abundancia de animales descuidados, pero sin duda lo más grave es que las denuncias de maltrato no se efectúan ante las instancias legales.

En proporción, hasta un 90 por ciento de las denuncias se llevan a cabo en las redes sociales o a través de las asociaciones, por lo que los ciudadanos debemos aprender a exigir a las autoridades que investiguen los casos a fondo para poder aplicar la ley.

Mérida solamente suma tres reportes por maltrato de mascotas
De acuerdo a las leyes del estado de Yucatán, el maltrato animal se castiga con cárcel cuyas penas van de los tres meses a un año de prisión y multas que van desde los 4 mil 237 pesos a los 8 mil 474 pesos.

Te podría interesar: Proponen a Congreso de Yucatán crear unidad especializada en maltrato animal

Diversos especialistas han señalado hasta el cansancio que otra asignatura pendiente es la tenencia responsable de mascotas, ya que muchas personas al comprender lo que implica tener una bajo su custodia termina abandonando a perros o gatos. 

Mientras los yucatecos no exijan a las autoridades correspondientes que hagan cumplir la ley de manera correcta, el maltrato animal en el estado no será castigado como debería.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios