Secciones
Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia
Yucatán

Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia

La capital de Yucatán sigue viviendo ejemplos de gran humanidad durante la cuarentena contra el coronavirus.

por LaVerdad

Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia

Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia

Pese a que Yucatán sigue sufriendo a causa de la contingencia contra el Covid-19 que ha trastocado la vida de todos sus ciudadanos, siguen surgiendo buenos ejemplos de nobleza que inspiran a otros.

Un buen ejemplo de esto es la dinámica adquirida por vecinos de Mérida, del fraccionamiento San Marcos Nocoh, quienes se han unido para apoyar a los más necesitados, mediante la entrega de despensas o productos básicos que recaudan entre ellos.

Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia
Vecinos de San Marcos Nocoh ponen un ejemplo de solidaridad en la ciudad de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La iniciativa que ha sido muy felicitada en los diferentes grupos de Facebook de Mérida, fue impulsada por una vecina del área llamada Mary Lozano, quien colocó una mesa en las afueras de su domicilio, donde la gente acude para aportar su donación.

La invitación a la gente para sumarse a esta iniciativa se realiza a través de redes sociales, solicitando que acudan por productos como alimentos y bebidas, así como de productos de higiene personal, entre otros.

Necesarios ejemplos de humanismo puro

Mary manifestó que esa iniciativa nace de las enseñanaza recibidas en su familia, asegurando que todo lo que los vecinos vayan donado será para entregar a las personas que más lo necesiten.

Comentó que el reto es que las personas entiendan que sí tienen de más, pongan algo en la mesa, pero si necesita, entonces podrán tomar algo. “Seamos solidarios con el prójimo, si conoces a alguien que lo necesite invitalo a pasar”, comentó.

Mérida sigue encontrando personas nobles en plena contingencia
María San Felipe informó a los meridanos que pueden comprar cubrebocas a un precio realmente razonable.

Muchos vecinos se han unido a la esta iniciativa aportando productos, logrando recaudar varios artículos que también otorgan a los vecinos de la zona.

Señaló que los que deseen colaborar o necesiten apoyo pueden acudir a la calle 100 lote 645, edificio Halcón 1, departamento número 201, del fraccionamiento San Marcos.

También han surgido personas nobles que no buscan sacar provecho y que en cambio informan oportunamente a los demás de opciones para adquirir productos a precios más adecuados.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: En un sol día culmina el seguro de desempleo

Este fue el caso de la compositora yucateca María San Felipe, quien a  través de su red social ofreció a quien necesite comprar caretas o tapabocas a buen precio unirse para hacer un pedido, con un costo de 175 el paquete de 50 piezas y 25 el paquete de 5 piezas, mientras que las caretas están a 100 pesos cada una.  

La bella intérprete aclara en su publicación que el trato es directo con el fabricante y que por supuesto ella no obtiene ninguna comisión, por lo que invitó a que los interesados le envíen un inbox para coordinar la entrega.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios