Secciones
Mérida sigue contando con ángeles en la contingencia Covid-19
Yucatán

Mérida sigue contando con ángeles en la contingencia Covid-19

Vecinos de Mérida siguen solidarizándose con personas menos afortunadas durante la contingencia contra el coronavirus.

por LaVerdad

Mérida sigue contando con ángeles en la contingencia Covid-19

Mérida sigue contando con ángeles en la contingencia Covid-19

Los filtros sanitarios en todo Yucatán, aunados a otras restricciones a causa de la contingencia contra el Covid-19 sigue causando efectos en la población que en muchos casos son para bien, como ha estado ocurriendo en la ciudad de Mérida y algunos municipios del estado.

Mientras en diversos poblados de Yucatán, las autoridades han implementado programas de desayunos, almuerzos o cenas comunitarias, en Mérida han sido vecinos de diferentes colonias las que han sacado la casta para ir en auxilio de varias familias. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como publicamos el 7 de abril, vecinos del fraccionamiento San Marcos Nocoh de Mérida, se unieron para apoyar a los más necesitados, mediante la entrega de despensas o productos básicos que recaudan entre ellos.

Mérida sigue contando con ángeles en la contingencia Covid-19
Esta es una iniciativa que hay que aplaudir y que debe servir de ejemplo para crear células similares en otra zonas de la ciudad.

Pues estas Vecinas y vecinos del fraccionamiento ubicado al sur de Mérida, fueron los creadores de un centro de acopio para entregar alimentos a personas que no tiene  manera de comprarlos pues se han quedado sin trabajo al cesar casi toda la actividad comercial en Yucatán.

Una iniciativa con buen respuesta

La pandemia del Covid-19 en Yucatán ha puesto contra las cuerdas a muchos, pero otros se sobreponen y crean iniciativas como esta denominada: “tómalo si lo necesitas; si te sobra, ponlo”.

María del Carmen Solano Zacarías colocó una mesa en las afueras de su domicilio, donde la gente acude para aportar su donación invitando a través de redes sociales a donar víveres y la respuesta ha sido excelente.

Mérida sigue contando con ángeles en la contingencia Covid-19
Nunca debemos olvidarnos de nuestros hermanos menos afortunados y mucho menos durante esta contingencia contra el Covid-19.

Trabajando en equipo con gente como Paola García Jiménez, seleccionan las donaciones para que las despensas serán más completas para un mayor número de personas, procurando que a todas les toque productos como arroz, frijol, azúcar y aceite.

Gracias esta iniciativa se ha podido ayudar a muchos albañiles que se quedaron sin trabajo al cerrar la mayoría de las constructoras las obras en la ciudad de Mérida, quienes al vivir al día se quedaron sin recursos económicos.

Te podría interesar: “Lady Cubrebocas” obliga a supermercado de Mérida a romper medidas sanitarias

Las iniciadoras de esta actividad están contentas porque mucha gente se está sumando a la iniciativa, agradeciendo principalmente a las tienditas “El Balconcito”, “Delicias Tabasqueñas” y la lonchería “Ruby” quienes han sido las que más han aportado.

La iniciativa ha tenido eco, pues aunque originalmente la idea era ayudar a vecinos del fraccionamiento han estado llegando personas de la Emiliano Zapata Sur y el Roble Agrícola, además de que son gente de otros estados como Tabasco, Nuevo León, Chiapas e incluso de la Ciudad de México.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios