Yucatán

Mérida sigue a la cabeza en contagios y decesos por Covid-19

Mérida sigue a la cabeza en contagios y decesos por Covid-19

La  pandemia de Covid-19 sigue presente en la ciudad de Mérida, la cual sigue encabezando el número de contagios y también de decesos por lo que la SSY pide no relajar las medidas de prevención.

Por La Verdad

14/11/2020 10:43

En las notas de hoy la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a los pobladores de Mérida no relajar las medidas de prevención pues la capital del estado sigue a la cabeza en contagios de coronavirus y también de decesos.

En el reporte del viernes 13 de noviembre la SSY informó a La Verdad Noticias que los municipios más afectados por el Covid-19 siguen siendo Mérida con 12 mil 941 contagios; Valladolid con mil 705; Tizimín con 840, Ticul con 756 y Umán con 546.

A 8 meses de la llegada de la pandemia de Covid-19, la ciudad de Mérida sigue encabezando el número de contagios y también de decesos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que específicamente en Mérida se han diagnosticado 12 mil 941 personas contagiadas de coronavirus en casos acumulados al 12 de noviembre. 

En un recorrido por el centro de Mérida es notable la enorme cantidad de personas que aprovechando El Buen Fin recorren diversos establecimientos para comprar, pudiendo comprobar que la mayoría utiliza los correspondientes cubrebocas, aunque no faltan quienes deciden no utilizarlos.

Piden no relajar las medidas de prevención

En los comercios se implementaron filtros sanitarios, además que personal está supervisando la temperatura de quienes ingresan, además de proporcionarles gel antibacterial al momento de entrar.

De no ser por los cubrebocas, podría parecer un sábado habitual por el gran número de ciudadanos que recorren las principales calles del centro histórico de la ciudad, aunque sea la de mayor número de contagiados de Covid-19, de las cuales 3,644 vine en la zona Norte, 3,701 en la zona Oriente, 1,250 en la zona Centro, 1,728 en la zona Sur y, 2,618 en la zona Poniente.

Las colonias de Mérida con mayor número de personas contagiadas son el Centro, con 27; Francisco de Montejo, 24; Ciudad Caucel, 22; Fidel Velázquez y Vergel, 15; Juan Pablo II, Mulsay y Pensiones con 13.

La Secretaría de Salud de Yucatán pide no relajar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Le siguen el Fraccionamiento Las Américas, 10; Chuburná, Francisco I. Madero, Limones, Los Héroes y Pacabtún, 9; Bosques del Poniente, Los Almendros y Tixcacal Opichén, 7, y Brisas del Norte, Ciudad Industrial y Cordemex, 6.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Se cumplen ocho meses de pandemia

Precisamente el viernes 13 se cumplieron ocho meses de que se registrara el primer contagio de Covid-19 en la entidad y hasta el momento ya son 22 mil 386 los casos totales.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que el número de recuperados ascendió a 19 mil 162 casos, lo que representa un 85 por ciento del total establecido, en cuanto a hospitalizados, el número es de 133 pacientes.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.