Secciones
Mérida seguirá como ciudad con altos estándares de calidad de vida
Yucatán

Mérida seguirá como ciudad con altos estándares de calidad de vida

El alcalde Renán Barrera asegura que Mérida avanza en acciones sustentables a favor del medio ambiente para mantener altos estándares de calidad de vida.

por Ricardo Pat

Mérida seguirá como ciudad con altos estándares de calidad de vida

Mérida seguirá como ciudad con altos estándares de calidad de vida

En las noticias de hoy sobresale la declaración del alcalde Renán Barrera Concha, quien admite que Mérida es una ciudad que tiene retos y desafíos ante un crecimiento importante al ser clasificada como una ciudad con altos estándares de calidad de vida lo que genera mucho interés tanto en visitarla como en vivirla.

El primer edil dijo a La Verdad que esto los impulsa como comuna a establecer una política muy seria en materia de cuidado al medio ambiente en Mérida, en solidaridad también con las políticas internacionales contra el cambio climático.

Mérida seguirá como ciudad con altos estándares de calidad de vida
Durante la presentación de la app “ÁrboMID”, el alcalde Renán Barrera aseguró que Mérida avanza en acciones sustentables a favor del medio ambiente y la calidad de vida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que las acciones a favor de la sustentabilidad son un factor fundamental en la construcción de una Mérida que alcance una calificación de 10.

El primer edil dijo durante la presentación de la app “ÁrboMID”, efectuada en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, que esto es importante para todos disfrutemos del mejoramiento de nuestro medio ambiente y se eleve la calidad de vida de las familias.

Presenta la app “ÁrbolMID” 

El alcalde recalcó en el evento, que se realizó en el parque de la comisaría de Cholul, que su administración ha buscado desde el inicio tener una política cada vez más consistente en el cuidado del medio ambiente.

Recordó su viaje a Alemania en 2019, a invitación del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de ese país, donde hizo el compromiso para que Mérida tenga por primera ocasión un presupuesto destinado a acciones para combatir el cambio climático, convirtiéndose en el único municipio del país en lograrlo.

Dijo que la app presentada es uno de los frutos de ese acuerdo y en ella se combinan la creatividad y la tecnología, pero también la responsabilidad y la solidaridad para el cuidado del medio ambiente.

Mérida seguirá como ciudad con altos estándares de calidad de vida
La convocatoria “Sé parte de los 100” elige proyectos con mejor potencial donde emprendedores mayores de 18 años reciben asesorías personalizadas y acompañamiento durante todo el proceso. Los interesados pueden consultar las bases y registrarse en www.merida.gob.mx/emprendedores

Te podría interesar: Comuna de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentó la convocatoria para formar parte del programa "Sé parte de los 100, edición digital”, con lo cual la cuarta generación de esta iniciativa municipal será la primera que egrese bajo este nuevo formato.

Se destacó la importancia de esta nueva edición, que responde a las necesidades actuales de transitar por completo al formato digital, donde emprendedores que forman parte de las generaciones que ya egresaron, aun en medio de la pandemia, han logrado colocar sus productos y generar empleos.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News  y mantente informado. 

Temas

Comentarios