Yucatán

Mérida sede del festival ELLA Global Community 2021

Mérida sede del festival ELLA Global Community 2021

Mérida sede del festival ELLA Global Community 2021

Los organizadores de este festival escogieron la ciudad de Mérida porque era una ciudad que no había aprobado el matrimonio igualitario.

Por Vega J.

23/09/2021 02:02

Este año llega a la ciudad de Mérida el festival internacional ELLA Global Community 2021, el cual es un espacio que quiere visibilizar el trabajo de las mujeres alrededor del mundo bajo el lema ‘mujeres diversas causando un impacto social, ambiental y económico’.

Beth Gavioto López, una de las organizadoras de este evento, está promocionando el festival en México, el cual se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en la capital yucateca.

Beatriz Gavioto López una de las organizadoras.

De acuerdo con Gavioto López las sedes para llevar a cabo este evento son elegidas en base a la necesidad de visibilidad y aceptación, siendo Mérida escogida porque no había aprobado el matrimonio igualitario.

‘Hemos visto que hay una gran comunidad que no tiene espacio ni voz’.

¿Qué es el Festival ELLA Global Community?

Se busca empoderar a las mujeres diversas y brindarles apoyo.

El Festival ELLA Global Community es una organización internacional que tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de espacios físicos y virtuales.

Este espacio fue creado en Europa hace 8 años y por primera vez llegó a México el año pasado en San Miguel de Allende, siendo Mérida sede del festival por segunda vez en México.

Cabe mencionar que se contará con la presencia de mujeres pertenecientes a la comunidad empoderada de distintas áreas y será un espacio turístico para miembros de la comunidad LGBTI.

En la edición de este año se contará con foros de emprendimiento y apoyo a mujeres que están tratando de expresar su homosexualidad para que sepan que pueden ser exitosas, profesionales y felices.

Eligieron Mérida al ver la necesidad que hay en la ciudad.

El objetivo de este evento es generar un fuerte impacto, ya que en el mundo de la moda consideran que aún no hay opciones para mujeres diversas, por lo que se contará con una pasarela queer, con la participación de la diseñadora Carla Fernández, quien presentará una moda sostenible y no necesariamente binaria o andrógina.

Con la presencia de este festival, se espera poder empoderar y dar apoyo a las mujeres de Mérida y del mundo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!